0

Alianza Lima: Diego Gonzáles Posada buscaba comprar cuotas en venta del Fondo Blanquiazul

Líbero pudo obtener información que dejaba en claro las intenciones que tenía Diego Gonzáles Posada para adquirir el Fondo Blanquiazul.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Gonzales Posada con los trofeos que conquistó Alianza Lima en la temporada 2022.
Diego Gonzales Posada con los trofeos que conquistó Alianza Lima en la temporada 2022. | La República

El Fondo Blanquiazul sigue estando en el foco de la noticia desde que un sector de sus representantes decidiera poner a la venta sus participaciones en este grupo de empresarios aliancistas.

Como Líbero informó en calidad de exclusiva hace algunos días, la empresa JMS Advisor hizo una oferta de casi 4 millones de dólares por las cuotas que Salomón Lerner, Fernando Farah, Antonio Armejo y Corporate Kapital Market, pusieron a la venta en el Fondo Blanquiazul.

La realización de esta transacción comercial afectará directamente el tácito liderazgo de Diego Gonzales Posada, el otro integrante del fondo, quien perdería su posición como miembro mayoritario.

Diego Gonzales Posada con los trofeos de Alianza Lima en el 2022.

Según han informado voceros vinculados a los empresarios que han puesto a la venta sus participaciones, la operación comercial ya se ha concretado y, finalmente, será el prominente ejecutivo Irzio Pinasco Menchelli, quien encabece el Fondo Blanquiazul.

Diego Gonzales Posada quiere tomar el control absoluto del Fondo Blanquiazul

En las últimas horas, fuentes muy bien informadas detallaron a Líbero que la operación de venta de acciones con JMS Advisor no estaría del todo cerrada y Diego Gonzales Posada ha decidido ejecutar su opción de compra sobre las participaciones que los otros tres miembros de este grupo pusieron a la venta.

De esta manera, Gonzales Posada, quien actualmente tiene una participación del 46.65 por ciento, tendrá la mayoría absoluta si logra comprar el 53.35 por ciento de cuotas que pusieron a la venta por los otros miembros del fondo íntimo.

“La decisión de Gonzales Posada busca acabar con las especulaciones sobre el futuro del Fondo Blanquiazul, situación que puede afectar la buena marcha deportiva y administrativa de la institución”, señaló la fuente a Líbero.

Como bien se sabe, Alianza Lima proyecta objetivos sumamente ambiciosos en este 2023 como son el lograr el tricampeonato y avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América.

Así está conformado el Fondo Blanquiazul

El Fondo Blanquiazul es un fondo de inversión privado que está conformado por Diego Gonzales Posada con 46.65 por ciento de cuotas lo que en la actualidad representa el mayor porcentaje de dicha sociedad. Lo acompañan Fernando Farah, Antonio Armejo, Salomón Lerner y Corporate Kapital Market que juntos suman 53.35 por ciento.

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY