0

Manco siente que Barcos aún no es ídolo de Alianza: "Para serlo hay que marcar una historia"

El futbolista Reimond Manco explicó las razones por las que siente que a Hernán Barcos aún no se le puede considerar un ídolo de Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reimond Manco afirmó que Hernán Barcos aún no es ídolo de Alianza Lima
Reimond Manco afirmó que Hernán Barcos aún no es ídolo de Alianza Lima | Composición Libero

Reimond Manco afirmó que no siente que, en estos momentos, Hernán Barcos pueda ser considerado como un ídolo de Alianza Lima, ya que afirmó que para que eso suceda tiene que marcar una historia con el elenco blanquiazul, tal y como lo hicieron Cueto, Waldir o Cubillas.

"Ese es el problema que tenemos acá en Perú, que viene un extranjero, juega acá dos o tres años, sale goleador y ya es ídolo. No es así. Para ser ídolo hay que marcar una historia con un equipo como lo es César Cueto, Teófilo Cubillas, Perico León, Waldir Sáenz, incluso el 'Puma' en la 'U'", dijo en el programa 'Entre Ceja y Ceja'.

De todas formas, el exJotita mencionó que no niega que, en un futuro, el 'Pirata' pueda a llegar a serlo, pero no solo por lo que pueda hacer dentro del campo de juego, sino también en alguna faceta como directivo, en caso se quede dentro de la institución.

"No creo que Hernán Barcos sea ídolo ahora, pero tampoco niego que pueda llegar a serlo más adelante. Si juega este año y vuelve a repetir la historia o si juega un par de años más. Y no necesariamente como futbolista porque si se queda como directivo y hace crecer a la institución, ahí se le puede considerar ídolo. Yo creo que todavía no", explicó.

(Video: Entre Ceja y Ceja)

¿A Reimond Manco le cae mal Hernán Barcos?

Por último, Reimond Manco dejó en claro que Hernán Barcos no le cae ni bien ni mal, y aseguró que lo único que analiza del argentino es lo que pueda hacer como futbolista profesional.

"No me cae bien ni mal, nunca he tenido oportunidad de compartir camerino con él, pero yo lo único que puedo hablar de él es como futbolista y como tal, los números hablan por sí solos", sentenció.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY