0

Alianza Lima tendría hasta 11 futbolistas "extranjeros" en su plantilla para el 2024

En la temporada 2024, Alianza Lima tendrá un plantel compuesto con hasta 11 jugadores no nacidos en el Perú tras el aumento de cupos de extranjeros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hernán Barcos y Gabriel Costa no ocupan plaza de extranjeros para el 2024
Hernán Barcos y Gabriel Costa no ocupan plaza de extranjeros para el 2024 | Foto: Club Alianza Lima

Alianza Lima no pudo conquistar el tricampeonato este 2023, siendo la gran decepción para los hinchas blanquiazules. Con el objetivo de volver a salir campeón, la directiva íntima ha renovado la plantilla con futbolistas que han recibido el 'ok' del nuevo entrenador Alejandro Restrepo.

Con la nacionalización de Hernán Barcos, se confirma la renovación del 'Pirata', además permite abrir un cupo para fichar a un extranjero más de cara a la próxima temporada.

De momento van cuatro contrataciones: Pablo Sabbag, Jiovany Ramos, Juan Pablo Freytes y Adrián Arregui. Además, se planifica fichar dos elementos foráneos más para completar su equipo.

Hernán Barcos no ocupará plaza en 2024.

Además, dentro de su plantel ya hay cinco jugadores no nacidos en Perú, pero que ocupan plaza de nacionales: Catriel Cabellos, Gabriel Costa, Franco Zanelatto, Kevin Serna y Hernán Barcos.

Si se concretan, serían hasta 11 elementos "extranjeros" para el plantel del técnico colombiano Alejandro Restrepo.

Refuerzos de Alianza Lima para el 2024

  • Jhamir D'Arrigo
  • Juan Pablo Freytes
  • Jiovany Ramos
  • Adrián Arregui
  • Catriel Cabellos
  • Kevin Serna
  • Renzo Garcés

Liga 1 2024 aprobó la presencia de seis extranjeros

A diferencias de las últimas temporadas, todos los clubes que participen de la Liga 1 2024 tienen la opción de tener seis futbolistas de cualquier nacionalidad, de acuerdo a las bases ya aprobadas.

Wilfredo Inostroza

Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP, más de 10 años como periodista y futuro magíster. Amante de los deportes, el cine, los viajes e idiomas extranjeros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY