0

Alianza Lima sorprende al fichar a 'joya' de Cantolao previo al inicio de la Liga 1

A poco del estreno de Alianza Lima en la Liga 1 2024, el cuadro blanquiazul cerró el fichaje de una de las 'joyas' de Cantolao para la presente temporada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima cerca de fichar a jugador que disputó la Liga 1 2023 con Cantolao.
Alianza Lima cerca de fichar a jugador que disputó la Liga 1 2023 con Cantolao. | Composición Líbero

Uno de los equipos que es uno de los candidatos más importantes para llevarse el título de la Liga 1 2024 es Alianza Lima. El club de La Victoria ha realizado un buen número de contrataciones para afrontar el certamen, pero acaban de sumar una incorporación más a su plantel.

En ese sentido, la institución blanquiazul sorprendió a sus hinchas, ya que concretó el fichaje de una de las 'joyas' de la Academia Cantolao para la presente temporada.

Nos referimos a Stefano Velasco, mediocampista de 18 años que es una de las jóvenes promesas de la categoría 2005 del 'Delfín', quien será nuevo futbolista del elenco victoriano este 2024.

"El volante Stefano Velasco, categoría 2005 (18) está cerca de Alianza Lima. Negociaciones cerca de cerrarse con la Academia Cantolao", informó el periodista de Líbero, Gonzalo Menéndez.

Stefano Velasco cerca de llegar a Alianza Lima este 2024. Foto: X - Gonzalo Menéndez.

Velasco no ocuparía uno de los 25 cupos de Alianza Lima para la Liga 1 2024

Si el DT Alejandro Restrepo tiene en sus planes utilizarlo para el certamen local, Stefano Velasco no ocuparía uno de los 25 cupos de jugadores inscritos para la Liga 1 2024 por ser menor de 21 años, por lo que podría ser considerado en el plantel sin ningún problema.

Velasco disputó la Liga 1 2023 con Cantolao

Puede que muchos hinchas victorianos no sepan mucho de Stefano Velasco, pero es preciso señalar que en 2023 disputó 957 minutos en 17 encuentros con camiseta de Academia Cantolao en la Primera División (14 de ellos en el Clausura) a sus cortos 18 años, por lo que ya tiene algo de experiencia compitiendo a nivel doméstico.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY