¿En qué estadio jugará Alianza Lima la Liga Femenina tras sanción a Matute?
Alianza Lima jugará la Noche Blanquiazul Femenina 2024 en el Estadio Alejandro Villanueva. ¿Podrá disputar la Liga Femenina en Matute?
Únete a nuestro canal de WhatsAppRecientemente, Alianza Lima informó que celebrará su Noche Blanquiazul Femenina 2024 el próximo viernes 16 de febrero ante la Universidad Católica de Chile en el Estadio Alejandro Villanueva. En esa línea, muchos hinchas se preguntan si el elenco femenino podrá jugar los partidos del torneo peruano en Matute o no, y si la respuesta es negativa en qué recinto deportivo jugará.
Como muchos saben, Alianza Lima fue sancionado por apagar las luces tras la final ante Universitario del año pasado, por lo que los íntimos no podrán jugar en Matute por seis meses. Este castigo fue impuesto en noviembre del 2023, por lo que el Alejandro Villanueva volverá a estar habilitado para el torneo nacional a fines de mayo. Aunque, vale precisar que el recinto sí estará disponible para cotejos de Copa Libertadores.
¿Alianza Lima podrá jugar la Liga Femenina en Matute?
La respuesta es no. Alianza Lima no podrá jugar la Liga Femenina en el Estadio Alejandro Villanueva debido a que la sanción aplica para todos los torneos que organice la Federación Peruana de Fútbol, tanto en la rama masculina como femenina. Por ello, deberá buscar otra opción para disputar el campeonato esta temporada 2024.
¿En qué estadio jugará Alianza Lima la Liga Femenina?
Si bien el equipo masculino jugará sus partidos en el Estadio Nacional, y también podría hacerlo en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, de momento no se ha confirmado que las íntimas hagan lo mismo. Sin embargo, lo más probable es que jueguen en el último recinto mencionado así como lo hicieron gran parte de la temporada pasada.
Recordemos que Alianza Lima únicamente jugó la recta final de la Liga Femenina 2023 en Matute, siendo su último compromiso la victoria 1-0 sobre Universitario en la final, aunque no sirvió de mucho porque en la vuelta cayeron 2-0.