Atención, Alianza Lima: Panamá lanzó prelista con Ramos y Waterman para la Liga de Naciones
La selección de Panamá anunció su prelista de convocados para la Liga de Naciones con tres jugadores de la Liga 1, entre ellos Waterman y Ramos de Alianza Lima.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima sigue en la lucha por llevarse el Torneo Apertura de la Liga 1 2024 luego de haber derrotado por 5-1 a Comerciantes Unidos. Los íntimos cada vez juegan mejor y, pese a la derrota en el clásico con dos hombres menos, se muestran unidos y llenos de confianza. No obstante, pronto sufrirán dos grandes bajas debido a que la selección de Panamá puso en su lista de preconvocados para la Liga de Naciones Concacaf a Cecilio Waterman y Jiovany Ramos. Aquí te contamos cuándo se irían y volverían los futbolistas.
Como muchos habrán podido notar, Cecilio Waterman es vital en el equipo con sus tres goles en cinco partidos, y es que pese a no haber convertido en la fecha reciente fue fundamental para el autogol de Comerciantes Unidos. Por su parte, Jiovany Ramos es titular indiscutible para Alejandro Restrepo y en su último partido jugó de lateral derecho, ya que Renzo Garcés se quedó con la plaza de central.
Vale precisar que en la lista de preconvocados para la Liga de Naciones también hay otro futbolista de la Liga 1. Se trata de Abdiel Ayarza, delantero panameño que viene jugando en el Perú desde el 2020 y actualmente milita en Cienciano del Cusco. Sumándose a Waterman y Ramos, los tres podrían unirse a la selección de Panamá para las semifinales del torneo de la Concacaf.
¿Cuándo se irían Waterman y Ramos a Panamá?
En caso se queden en la lista final de convocados por el técnico Thomas Christiansen, Cecilio Waterman y Jiovany Ramos enfrentarán a México por las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf el próximo 21 de marzo, por lo que ambos futbolistas marcharían de Alianza Lima unos días antes. Si el cuadro panameño cae derrotado, inmediatamente los dos miembros del elenco blanquiazul volverán al Perú para disputar la Liga 1.
No obstante, si Panamá vence a México deberá jugar la final de la Liga de Naciones Concacaf el 24 de marzo, por lo que tanto Waterman como Ramos regresarían a Matute en los últimos días del mes. Lo bueno para Alianza Lima es que los panameños no se perderán partidos del torneo peruano debido a que en esa semana habrá receso por la fecha FIFA, misma en la que nuestra selección peruana tendrá acción ante Nicaragua y República Dominicana.