Alianza Lima cerca de FICHAR a exfigura de Cristal que ahora vale casi 1 MILLÓN de euros
El exjugador de Sporting Cristal, convocado por Fossati en Perú para la Copa América 2024, sería el flamante fichaje de Alianza Lima para el Clausura 2024.

Alianza Lima está en negociaciones con dos jugadores de la selección peruana que disputarán la Copa América 2024. El club blanquiazul irá por su revancha en el Torneo Clausura y quiere reforzar el plantel con dos futbolistas llamados por Jorge Fossati. Además de Sergio Peña, el cuadro de Alejandro Restrepo tiene en la mira a una exestrella de Sporting Cristal.

PUEDES VER: Seleccionado peruano FIRMÓ con Alianza Lima por las próximas temporadas: "Vamos con todo"
Nos referimos a Jesús Castillo, el volante de 22 años que juega en Gil Vicente de Portugal, pero que no ha tenido la continuidad esperada tras su salida de Sporting Cristal en el año 2023.
Según informó el periodista Gerson Cuba de Ovación, desde la directiva blanquiazul han mostrado mucho interés por el mediocampista que ahora concentra con la selección peruana. De hecho, ya hubo acercamientos que podrían favorecer las negociaciones entre club y jugador.
"Alianza Lima muestra interés por Jesús Castillo, ya se han dado las primeras conversaciones. El peruano no ha tenido continuidad en Portugal y se podría buscar un préstamo. Ya existe oferta formal", señaló el comunicador.

Jesús Castillo podría ser nuevo jugador de Alianza Lima para el Clausura 2024. Foto: Luis Jiménez - LÍBERO.
¿Quién es Jesús Castillo y por qué dejó Sporting Cristal?
Jesús Castillo se formó en las divisiones menores de Sporting Cristal y registra un título nacional en 2020. El año pasado, dejó el cuadro rimense para migrar al fútbol europeo. Sin embargo, en cuanto a continuidad y números con el primer equipo, no ha logrado destacar para el bien de su carrera profesional.
Alianza Lima pretende llegar a un acuerdo con Castillo y Gil Vicente, para que el volante llegue a tienda blanquiazul de cara a lo que resta de la Liga 1 2024. Se sabe que los blanquiazules quieren ser campeones del Clausura y así forzar otra final ante Universitario.
¿Cuándo termina el contrato de Jesús Castillo con Gil Vicente?
Jesús Castillo tiene contrato con Gil Vicente hasta junio del 2027. Aún hay varias temporadas por delante, por lo que se ve más factible que se opte por el préstamo desde Portugal.
- 1
Rainer Torres lanzó rotundo comentario sobre el fallo a favor de Gremco: "Que la Junta de Acreedores no regrese nunca"
- 2
Gianluca Lapadula está a un gol de igualar su mejor racha goleadora en los últimos años en la Serie B de Italia
- 3
Héctor Cúper se rindió ante 3 futbolistas de Universitario tras golear a Chankas: "Al equipo le hace muy bien"
¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
La Bistecca
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90












