Alianza Lima podría enfrentarse a campeón de Ecuador en la fase 1 de la Libertadores
Alianza Lima quedó 4° en la tabla acumulada de la Liga 1, este puesto le permitió acceder a la fase previa de la Copa Libertadores. ¿Qué equipo le tocará a los 'Blanquiazules?
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima tiene como objetivo inicial llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Para lograrlo, deberá reforzar su plantel de manera óptima y contar con los elementos que le permita superar a sus futuros adversarios. Los 'Blanquiazules' enfrentarán oponentes de alto nivel que lucharon por el campeonato en su país y otros que consiguieron algún título.
El club El Nacional se consagró campeón de la Copa Ecuador después de 18 años tras derrotar 1-0 a Independiente del Valle. Con este triunfo accedió a la fase previa del prestigioso torneo de la Conmebol.
El periodista deportivo, Deco Espinosa Ortiz, reveló en su cuenta de X (antes Twitter) los rivales que le podrían tocar al "BiTri" luego de levantar el trofeo. Entre los posibles contrincantes se encuentra el club 'Íntimo'.
Alianza tendrá una dura tarea en la Libertadores, en caso se enfrente a El Nacional en la fase 1 y lo supere, avanzará a la fase 2 en la que esperan 13 clubes de diversas ligas de Sudamérica.
Solo 8 equipos de la ronda anterior pasan a la fase 3 de la Copa. Estos clubes son emparejados en llaves de ida y vuelta, formato similar a las rondas pasadas. Los 4 vencedores se ubicarán en la fase de grupos de la Libertadores.
Sobre la fase de grupos de la Copa Libertadores
Los 32 clubes que participarán en esta edición de la Copa Libertadores se organizarán en ocho grupos, numerados del 1 al 8, cada uno compuesto por cuatro equipos. Esta cifra incluye a los 28 equipos que lograron su clasificación directa y a los 4 que avanzaron desde las fases previas.
Entre los participantes se encuentran los cuatro ganadores de la tercera ronda de clasificación, así como el actual campeón de la Copa Libertadores y el campeón de la Copa Sudamericana. La representación de los países es variada, con cinco equipos de Argentina y Brasil, dos de Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El último campeón será el cabeza de serie, mientras que los otros siete clubes mejor posicionados en el Ranking Conmebol también ocuparán este estatus. El campeón de la Copa Sudamericana anterior se ubicará en el bombo 2, y los cuatro equipos que provienen de la fase previa estarán en el bombo 4. Los demás clubes clasificados se distribuirán en los bombos según su posición en el ranking.
Durante esta fase, cada equipo disputará un partido como local y otro como visitante contra los otros integrantes de su grupo. Los dos mejores clasificados de cada grupo avanzarán a los octavos de final, mientras que los terceros tendrán un lugar asegurado en la segunda fase de la Copa Sudamericana.