Pablo Lavandeira deja Melgar y vuelve a Alianza Lima: ¿Cuándo será presentado en Matute?
Pablo Lavandeira arregló su salida de FBC Melgar y en breve será anunciado como flamante jale del Alianza Lima de Néstor Gorosito.
Únete a nuestro canal de WhatsAppY un día volvió. Si, Pablo Lavandeira decidió su futuro deportivo luego de rescindir su contrato con FBC Melgar (tenía hasta julio del 2025) para arreglar su regreso a Alianza Lima que en breve anunciará su fichaje por todo el 2025, además, tendrá la posibilidad de extenderlo por una temporada más.
Pablo Lavandeira era una de las opciones que buscaba Alianza Lima como extremo o mediapunta; sin embargo al tener contrato vigente con Melgar, su vuelta era complicada por que el jugador buscaba que el cuadro arequipeño le pague un dinero como indemnización al no estar en los planes del club.
Al final ambas partes llegaron a un acuerdo de no desembolsar nada en el aspecto económico por la liberación del jugador, pero eso sí, Pablo Lavandeira exige que se le pague todo el mes de enero. Tras llegar a un acuerdo, el club de Arequipa confirmó su salida con un escueto . "Te deseamos muchos éxitos en los próximos retos de tu carreta futbolística. mensaje.
Ahora Alianza Lima tiene el camino libre para ficharlo y sería por todo el 2025 con opción de renovación automática por logros personales y deportivos. En las próximas horas pasará exámenes médicos y será anunciado en el club.
¿Cómo fue la llegada de Pablo Lavaneira a Melgar?
Como se recuerda, Alianza Lima vendió a Pablo Lavandeira a FBC Melgar a mediados del 2023 a 100 mil dólares aproximadamente. En Arequipa disputó 17 partidos en el Clausura de ese año y en el 2024 ya no tuvo protagonismo. Solo fue titular en 7 ocasiones sumando 19 partidos en total en el año.
Hay que apuntar que Pablo Lavandeira juega en el fútbol peruano desde el 2016 logrando tener la nacionalización. Con Alianza Lima sumó su primer título nacional en el 2022.
Para ese título del 2022, Pablo Lavandeira aportó con 11 goles, una de sus mejores temporadas en el fútbol peruano. A inicios del 2023 su producción goleadora bajó ante la poca oportunidad que tuvo del entrenador de turno, Guillermo Salas.