0

    Miguel Ángel Russo y los entrenadores con gran cartel que no la hicieron en el fútbol peruano [FOTOS]

    Luis Fernando Suárez y Rubén Darío Insúa son algunos de los nombres que encontraras en esta lista tras el mal paso de nuestro balompiéde Miguel Ángel Russo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras varias horas de novela, Alianza Lima hizo oficial la salida de Miguel Ángel Russo como entrenador del cuadro blanquiazul. Un técnico que llegó con un gran cartel el cual ilusionó a los hinchas íntimos con la esperanza de levantar el Apertura y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores.

    Sin embargo, el mal paso del entrenador argentino en el fútbol peruano no ha sido el único, puesto que como el hubo varios estrategas que llegaron con mucha ilusión a nuestro balompié, pero que se fueron por la puerta falsa.

    Rubén Darío Insúa

    El argentino arribó a Alianza Lima en el 2005, luego de que los íntimos se coronaran bicampeones del fútbol nacional, Junto a varios refuerzos que no dieron la talla, como sus compatriotas, Iván Furios, Gustavo Barros Schelotto, Rodrigo Astudillo y el colombiano Oswaldo Mackenzie.

    El estratega fue cesado del cuadro íntimo luego de los malos resultados en el torneo local, la eliminación en la Copa Libertadores y el pobre nivel ofrecido por los jugadores que el pidió. Sin duda alguna, un paso decepcionante por suelo nacional tras ser campeón de la Copa Sudamericana con San Lorenzo en el 2002.

    Diego Aguirre

    Campeón con Peñarol en el año 2003, el técnico uruguayo llegó al Perú en el 2007 contratado por Alianza Lima para reemplazar a su compatriota Gerardo Pelusso. Sin embargo, solo pudo dirigir cinco partidos en el Torneo Clausura de aquel año donde perdió dos, empató dos y solo gano un encuentro.

    Richard Páez

    Señalado cono el hacedor del crecimiento del fútbol venezolano el cual llegó a pelear las Eliminatorias para el Mundial del 2006, llegó a Alianza Lima en el 2008 junto con su hijo, Ricardo David Páez, a un cuadro íntimo que no la pasaba bien en el fútbol nacional.

    No obstante, tras los pésimos resultados en el Clausura de aquel año, la directiva íntima destituyó al venezolano que dejó a Alianza Lima peleando el descenso el cual salvó José Soto en las últimas fechas del torneo.

    José Mari Bakero

    Aunque no tenía una gran carrera como entrenador cuando llegó a Juan Aurich en el 2013, el entrenador español venía de culminar una gran carrera como futbolista donde fue parte del ‘Dream Team’ de Barcelona con Johan Cruyff que lo ganó todo.

    Sin embargo, su paso por el norte de nuestro país no fue el mejor, ya que dejó al Juan Aurich con 33 puntos y peleando el descenso en aquel torneo. Luego de su salida, el DT español arremetió contra la organización del fútbol peruano en cuanta entrevista pudo.

    Luis Fernando Suárez

    Con el rotulo de uno de los mejores entrenadores de Sudamérica, el estratega colombiano arribó a nuestro país para enfundarse el buzo de entrenador de Universitario de Deportes.

    Sin embargo, de 20 partidos jugados, el entrenador colombiano perdió nueve partidos, empató cinco y solo ganó seis, con lo cual dejó en puestos de descenso a Universitario para luego ser echado por la directiva.

    Miguel Ángel Russo

    Campeón en Chile, Colombia, Argentina y de la Copa Libertadores con Boca Juniors en el 207, el DT argentino llegó a Alianza Lima a inicios de este 2019 generando gran ilusión entre los hinchas blanquiazules.

    Pero este buen momento duró poco. Nunca pudo conformar un equipo competitivo, sumado a las constantes quejas en las distintas conferencias de prensa, más la pobre campaña en el torneo local y la eliminación de Copa Libertadores, generó una salida que ha causado gran decepción en los directivos de Alianza Lima y todo su aficionado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY