Fernando Pacheco: el curioso apodo que le puso su tío Willy Rivas en honor a un exjugador de Alianza Lima
Willy Rivas, tío de Fernando Pacheco, contó varias curiosidades de la joven figura de Sporting Cristal.
Únete a nuestro canal de WhatsAppWilly Rivas y Fernando Pacheco pertenecen a esos pocos casos en que la familia comparte una cancha de fútbol. Todavía no como compañeros, pero sí como rivales. El lateral de Real Garcilaso y el extremo de Sporting Cristal apenas se han encontrado en un puñado de partidos, pero cada uno de ellos es una satisfacción para el futbolista de 34 años.
En una entrevista con Gol Perú, el futbolista formado en Universitario habló con mucho orgullo de Fernando Pacheco, su sobrino y a quien considera un hijo según sus propias palabras. "Está dando frutos lo que estaba cosechando y espero que siga mejorando", afirmó.
Pese a su lazo familiar, Willy Rivas reveló que no vio jugar al futbolista de Sporting Cristal en una cancha de fútbol hasta cuando ya destacaba con la camiseta rimense. "Cuando tenía 15 años pude verlo en un partido contra Universitario y ahí vi que tenía cualidades. Me llenó los ojos. Todo depende de cada uno a donde quiera llegar. Siempre trato de aconsejarlo y depende él", sostuvo.
Eso sí, Rivas nunca dudó del talento de Pacheco al punto de apodarlo como un jugador que hizo historia con la camiseta de Sao Paulo y Alianza Lima. “Hasta hoy lo llamo Palhinha. El nació en el año 99’, cuando Alianza salió campeón y jugaba un brasileño apodado así”, reveló.
Quién es Palhinha, multicampeón con Sao Paulo y exjugador de Alianza Lima
Jorge Ferreira da Silva, más conocido como Palhinha, fue un mediocampista brasileño que fue parte del mejor Sao Paulo de la historia, aquel que dirigido por Telê Santana ganó las Copas Libertadores 1992 y 1993 y las Intercontinentales de esos mismos años. Además, fue el máximo goleador de la Libertadores 1992 con siete anotaciones.
Luego de una larga trayectoria en clubes de Brasil, Palhinha llegó al fútbol peruano en el 2000 para defender la camiseta de Sporting Cristal. Al año siguiente fichó por Alianza Lima y fue pieza clave para ganar el título nacional en el año de su Centenario.