0

Eduardo Esidio sobre el clásico: "Había que sudar sangre con la camiseta de la U"

Eduardo Esidio fue tricampeón con Universitario de Deportes y campeón con Alianza Lima: se pronunció acerca del clásico de este domingo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El próximo domingo 29 de setiembre, Universitario de Deportes y Alianza Lima volverán a protagonizar un nuevo clásico del fútbol peruano. Los dirigidos por Ángel Comizzo y Pablo Bengoechea buscarán los tres puntos que los acerque al título del Torneo Clausura.

Uno de los protagonistas de aquellos inmemorables choques, en ambos bandos, es Eduardo Esidio. El delantero brasileño marcó un hito con la 'crema' al coronarse tricampeón en el año 2000 y también lo hizo con los 'íntimos' al alzar un título en el 2001.

En el marco de este clásico, Esidio se manifestó al respecto y resaltó su vivencia en Universitario de Deportes. Indicó que "había que sudar sangre" para salir vencedores del duelo ante el club de La Victoria.

“Es una semana distinta a las demás. Es un partido a que todo el mundo espera llegar. A mí, gracias a Dios, me tocó salir bien en los clásicos con la camiseta de Universitario. Se mueve el país, se mueve la prensa, se mueve la hinchada, los camerinos son distintos, la concentración es más vigorosa porque uno se juega la vida”, indicó Esidio para Exitosa.

“En la ‘U’ sabíamos que era un partido que teníamos que poner la pierna fuerte. No podíamos dejar de meter la garra. No teníamos que regalar nada a nadie. Teníamos que sudar sangre. Estábamos tan concentrados que en la semana, incluso ni íbamos al mercado a hacer las compras. En cambio en Alianza, si bien es un partido súper importante, nos preocupábamos más en ver la parte técnica, las jugadas. Era una semana distinta. Había que jugar bonito. Nos tenían que salir las cosas tal cual y las practicamos”, agregó.

Finalmente señaló que le guarda más cariño a Universitario de Deportes por el tiempo que pasó en la institución estudiantil. “Por el tiempo que yo estuve, tengo más cariño por la gente de Universitario. Por todo lo que viví dentro del club, en los camerinos. Hoy en día, tenemos ese contacto”, concluyó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy