0

    Óscar Vílchez reveló un dato clave que evitó su retiro prematuro del fútbol [VIDEO]

    Una terrible lesión en la rodilla estuvo muy cerca de retirar a Óscar Vílchez del fútbol: el ex jugador de Alianza Lima reveló un dato clave que marcó su carrera.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El jugador de Alianza Universidad de Huánuco, Óscar Vílchez, se animó a relatar un hecho que terminó salvando su carrera en el fútbol. 'Neka' sufrió una severa lesión (ligamentos en la rodilla izquierda) en 2007 y lo mantuvo alejado de las canchas hasta inicios de 2009.

    Según relató el ex futbolista de Alianza Lima a ESPN, prácticamente había tomado la decisión de alejarse del 'Deporte Rey'. Ya estaba evaluando que estudiar: no quería saber nada que tenga que ver con el fútbol. Sin embargo, la injerencia de su hermano, Walter Vílchez, fue vital.

    "Mi hermano estaba jugando en el Puebla en México. Yo ya estaba retirado del fútbol, estaba planeando estudiar, enfocándome en otras cosas. Él (Walter Vílchez) me invita a pasar unos días allá, algo así como con engaños. Yo ya no quería saber nada (del fútbol). Resulta que me esperaban unos muy buenos médicos y fisioterapeutas, quienes me devolvieron la esperanza", señaló.

    Óscar Vílchez indicó que al regresar al Lima, luego de la operación en México, solicitó al profesor Gustavo Costas, quien lo hizo debutar en 2003 con Alianza Lima, poder entrenar con el plantel íntimo a fin de recuperar su estado físico. 'Costitas' aceptó.

    "Al regresar a Lima, me di con la sorpresa que en Alianza estaba la persona que me había hecho debutar, que era Gustavo Costas y el profesor Alexis Cortés que era su preparador físico", agrega.

    "Les pedí por favor para entrenar allí mientras me recuperaba. Me dijeron que sí. Mientras entrenando, ellos iban necesitando gente en los entrenamientos, en los partidos de práctica y me fueron poniendo de a poquitos", acota.

    El volante de 34 años refirió que sus buenas actuaciones en las prácticas determinaron que pueda ser contratado nuevamente en Alianza Lima. Asimismo, reveló que no fue nada fácil regresar al fútbol luego de dos años.

    "Parece que les gustó la manera de como estaba afrontando y me dieron la facilidad de volver. Me costó bastante. El estar alejado dos años del fútbol te genera un poco de temor en ciertas jugadas", sentenció.

    Óscar Vílchez se mantuvo en Alianza Lima hasta 2011 y volvería en 2016 hasta 2018. Pasó por las filas de Sporting Cristal (2012) y Juan Aurich (2013-2015). Actualmente defiende los colores de Alianza Universidad de Huánuco: se enroló a la institución huanuqueña en 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY