0

    Sporting Cristal levantó el título de Liga 1 2020: repasa a los últimos 7 campeones del fútbol peruano

    Sporting Cristalse llevó el título en la definición con Universitario con un global de 3-2. Revisa a continuación los campeones de las últimas 7 temporadas en el fútbol peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sporting Cristal se consagró este domingo como campeón de la Liga 1 2020, con lo cual levantó el título 20 de su historia. El equipo de Roberto Mosquera vuelve a ser el monarca nacional tras una temporada. A continuación repasamos los campeones de las últimas 7 temporadas que tuvo el fútbol peruano. 

    Deportivo Binacional - 2019

    En una vibrante final, Deportivo Binacional lograría el primer título de su historia. En el partido de ida, ganó por 4-1 a Alianza Lima en Juliaca, mientras que en la vuelta cayó por 2-0. Así, el global sería 4-3 favorable para el 'Poderoso del Sur'. 

    Sporting Cristal - 2018

    El equipo de Mario Salas ganó con mucha superioridad el título de la Liga 1, luego de golear 4-1 a Alianza Lima en Matute y luego imponerse por 3-0 en el Estadio Nacional. Sporting Cristal alzaría la copa con un global de 7-1. 

    Alianza Lima - 2017

    El Alianza Lima de Pablo Bengoechea lograría llevarse el campeonato sin necesidad de una final, ya que ganó tanto el Torneo Apertura como Clausura. Los 'blanquiazules' conseguirían su estrella 23. 

    Sporting Cristal - 2016

    En el 2016, Sporting Cristal se mediría contra Melgar en busca de sacarse el clavo de la temporada pasada. El gol de visita obtenido en Arequipa en el 1-1 y el 0-0 de la vuelta terminaría coronando a los 'celestes'. 

    Melgar - 2015

    En una histórica definición, Melgar conquistó su primer título nacional con un gol sobre la hora. Había sido 2-2 en Lima y luego un 3-2 en Arequipa, ello gracias a un tanto de Bernardo Cuesta a los 91' para la consagración del equipo de Reynoso.

    Sporting Cristal - 2014

    En una final a tres partidos, Cristal lograría sumar una nueva corona en sus vitrinas. Inicialmente empató 2-2 contra Juan Aurich en Chiclayo, mientras que en la vuelta igualaron sin goles, lo cual forzó un encuentro extra. El duelo definitivo se dio en Trujillo y los 'rimenses' ganarían 3-2 gracias a un tanto de Chávez. 

    Universitario - 2013

    El título 26 de Universitario se dio también en una final de tres partidos. Inicialmente, Real Garcilaso venció 3-02 a los 'cremas', pero estos le devolvieron el plato y golearon 3-2 en la vuelta. En el tercer encuentro, acabaron 1-1 y la definición por penales fue favorable para el 'merengue'. 

    Más información en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY