0

    Cerro Largo sopesa reclamar al TAS por deuda que le mantiene Universitario por Dos Santos

    Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, consideró que los dirigentes de Universitario no honraron su palabra al no cancelar la segunda cuota por el préstamo de Jonathan dos Santos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Jonathan dos Santos ya no pertenece desde hace más de un mes a Universitario, sin embargo, la dirigencia sigue sin encontrar a su reemplazante ni tampoco pagar el préstamo completo para que llegue al club estudiantil en enero de 2020.

    "Existe una deuda con Universitario por Jonathan Dos Santos, sus dirigentes quedaron en honrar su palabra y hasta ahora no lo han hecho. Ya hemos acudido a nuestros abogados para el reclamo frente al TAS", avisó Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, en una entrevista con 'Las Voces del Fútbol'.

    "Los compromisos son para honrarlos. Sentimos que nos han faltado el respeto", abundó el dirigente uruguayo sobre los 60 mil dólares que debe Universitario a su club, el valor de una segunda cuota que no se paga desde 'La Noche Crema'.

    Ahora bien, Dehl suavizó su amenaza con acudir al TAS en caso sus pares estudiantiles quisieran llegar a un entendimiento. "Si llaman ahora, nunca rechazaremos el camino de la palabra. El jugador tenía intenciones de quedarse pero no cumplieron. Empezamos el diálogo con la primera administración en el amistoso del 2020 (Noche Crema)", precisó.

    "No se puede hacer compromisos cuando ya se sabe previamente que no se van a cumplir con las obligaciones. Me parece que esto nació mal. La Noche Crema se hizo en su momento, se pagó una cuota y se dejó otra", sentenció.

    Cabe destacar que, pese a la inyección económica que significó clasificar a la Copa Libertadores, Universitario decidió no hacer uso de la opción de compra que tenía por Jonathan dos Santos, autor de 12 goles y una asistencia para el subcampeonato estudiantil en la Liga 1 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY