0

    Días decisivos: TAS resolverá disputa legal entre FC Sion vs Alexander Succar y Sporting Cristal

    TAS pondrá fin al litigio entre FC Sion vsAlexander SuccarySporting Cristal: el próximo 12 de febrero se conocerá el veredicto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En la página oficial del Tribunal de Arbitraje Deportivo se puede hallar el proceso legal que tiene como protagonistas al FC Sion vs Alexander Succar y Sporting Cristal. Según detalla dicho organismo, el próximo 12 de febrero se conocerá el veredicto.

    ¿Cuál es el trasfondo del tema? Vamos a los orígenes. Alexander Succar fue fichado por el FC Sion, equipo de la Primera División de Suiza, el pasado 11 de enero de 2018. La operación fue un año y medio de préstamo con opción a compra. Sporting Cristal era dueño del pase.

    Lamentablemente, el delantero de 25 años no obtuvo la continuidad deseada. Sufrió una complicada lesión a mediados de ese año y, ante las pocas oportunidades, decidió regresar a Sudamérica: fue prestado al Huachipato de la Primera División de Chile.

    “Alexander (Succar) tuvo diferencias con FC Sion. Nosotros hemos permitido que llegue a un acuerdo con Sion para que se libere del préstamo. Después él tiene contrato un año más con Cristal y debe regresar al equipo para tomar una determinación, ya sea planificar si se queda", declaró el entonces gerente deportivo de Sporting Cristal, Alfonso García Miró, a DirecTV el pasado 27 de diciembre de 2018.

    Succar jugó los hasta mediados de 2019 en Huachipato (disputó 12 partidos). Posterior a ello, en julio, alcanzó un acuerdo con Universitario para reforzar el plantel crema con miras al Torneo Clausura, sin embargo, no pudo concretarse la operación. ¿Por qué? Sucede que ya había tenido dos inscripciones: FC Sion y Huachipato. Una tercera, de Universitario, no era posible. Es por ello que recién en 2020 pudo integrarse al club crema.

    Ahora ¿Sporting Cristal y Alexander Succar han sido demandados por el FC Sion? No. Según explicó el representante de la Agremiación, Johnny Baldovino en La Tertulia Deportes, el caso llevado al TAS se enmarca en la apelación del club suizo ante un veredicto de FIFA.

    Detalla que el club de La Florida demandó a la institución de FC Sion por no haber cumplido con el pago del préstamo del jugador. Mientras que el atacante hizo lo propio debido a que no terminaron de saldar una deuda.

    "Hay un reclamo que hizo Sporting Cristal porque no le pagaron el préstamo y Alexander Succar porque no le pagaron una plata. Cristal y Succar fueron demantantes (ante el FC Sion) ante la Cámara de Disputas de la FIFA, y cuando ganaron el caso en FIFA, Sion apeló al TAS. Allí cambia la figura. El argumento (de Sion) es bien pobre. Va por un tema de dilatar el pago", explicó.

    Lo cierto es que el TAS pondrá fin a este hecho el próximo 12 de febrero. Lo curioso, en todo esto, es que Alexander Succar salvó de la categoría al Sion el pasado 13 de mayo: con anotación suya (primer y único gol) vencieron 3-2 al ST Gallen.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY