0

Alianza Lima sobre caso de Farfán: "Puede seguir jugando y hacerlo de la mejor manera"

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, dejó en claro que Jefferson Farfán no se retirará del fútbol profesional. Lo esperarán para la Fase 2.

Jefferson Farfán se encuentra lesionado actualmente en Alianza Lima.
Jefferson Farfán se encuentra lesionado actualmente en Alianza Lima. | FPF

El caso de Jefferson Farfán desató un sinfín de informaciones en todo el Perú: algunos decían que ya estaba contemplando el retiro, otros que se operaría y estaría por varios meses de baja. Sin embargo, Alianza Lima dio a conocer la postura oficial sobre la 'Foquita' y dejó en claro que podrá seguir jugando profesionalmente.

El gerente deportivo del club, José Bellina, afirmó que 'Jeffry' podrá seguir competiendo sin problemas. "Dentro de la información que tenemos, evaluaciones y opiniones de los expertos, es que Jefferson puede seguir jugando y puede seguir haciéndolo de la mejor manera. Por ningún lado hemos concluido o han concluido estos terceros que Jefferson no puede volver a jugar. Eso es falso", comenzó diciendo para RPP.

"Jefferson tenía bastante dolor. Él lo que tenia era un dolor. El que más conoce su cuerpo es el propio jugador y realmente quería revisarse, saber qué tenía. Quería estar realmente seguro de qué tiene y qué tiene que hacer para jugar de la mejor manera. Fue eso. Nosotros dijimos hagámoslo porque hay tiempo entre Fase 1 y Fase 2. Es cierto que esta la Copa Bicentenario, pero lo importante es que llegue a la Fase 2. Creemos que va a jugar la Fase 2", agregó el directivo.

Por otro lado, José Bellina añadió que "tanto de su lado como nuestro hemos estado evaluando con diferente especialistas tantos locales como internacionales para tener distintas opiniones y para ver el proceso que debe seguir para recuperarse de la mejor manera".

Jefferson Farfán

Jefferson Farfán se lesionó en la penúltima fecha de la Liga 1 contra Sport Boys. Foto: Alianza Lima.

El gerente deportivo también adelantó que una de las alternativas que maneja Alianza Lima es que el jugador pueda recuperarse mediante un tratamiento de rehabilitación y terapia. La otra es la operación, pero hoy por hoy no lo están considerando.

Cabe mencionar que la molestia de Jefferson Farfán se produjo luego del partido de la Liga 1 Betsson 2021 contra Sport Boys, en el cual recibió un golpe por parte de un rival.

google iconPrefiero a Libero en Google

¡Vamos al Circo!

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Resultado Sinuano Día y Noche del domingo 30 de agosto: qué jugó y números ganadores

Resultado Sinuano Día y Noche del domingo 30 de agosto: qué jugó y números ganadores

Resultados de La Tinka HOY, domingo 30 de agosto EN VIVO: números ganadores del pozo millonario, Sí o Sí y boliyapa

¿Habrá feriados en el mes de septiembre 2026 y qué días se descansarán, según El Peruano?

Alianza Lima

Delantera de Alianza Lima criticó a su equipo pese al triunfo ante Universitario: "No nos pueden pasar cosas como del final"

Delantera de Alianza Lima criticó a su equipo pese al triunfo ante Universitario: "No nos pueden pasar cosas como del final"

Beto Da Silva rotundo tras anotarle a Alianza Lima en triunfo de Garcilaso: "Goles son amores"

Juan Pablo II vs Alianza Lima: ¿cuándo y a qué hora juegan por la fecha 8 del Torneo Clausura?

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: LIBERAN al agente de ICE acusado de balear a un venezolano en Minnesota

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: LIBERAN al agente de ICE acusado de balear a un venezolano en Minnesota

TRAGEDIA en el estacionamiento de un Walmart: un hombre tras las rejas y una víctima en ESTADO CRÍTICO tras tiroteo en Eden

ALERTA MÁXIMA de Walmart en Sterling: reportan APUÑALAMIENTO y un herido tras alarmante pelea en establecimiento

Fútbol Peruano

Delantera de Alianza Lima criticó a su equipo pese al triunfo ante Universitario: "No nos pueden pasar cosas como del final"

Delantera de Alianza Lima criticó a su equipo pese al triunfo ante Universitario: "No nos pueden pasar cosas como del final"

Lucas Colitto, figura de Cusco FC, fulminante con Cienciano tras victoria: "Un partido más"

Araujo tuvo dura crítica a Cabellos y mandó fuerte mensaje a Mosquera: “Se hará responsable de eso”