Alianza Lima: Carlos Bustos consolida sistema y el club define refuerzos
Aldair Rodríguez y Diego Buonanotte, son el 9 nacional y el enganche extranjero, con prioridad para convertirse en refuerzos en la Fase 2 de la Liga 1.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCarlos Bustos, técnico de Alianza Lima, se encuentra trabajando en la fortaleza del sistema táctico del equipo, mientras en el escenario de las negociaciones, los dirigentes ultiman detalles para contratar a los jugadores quienes con su aporte ayudarán a lograr el título.
En el primer partido de preparación ante la Academia Cantolao, previo a la Fase 2 de la Liga 1, Carlos Bustos utilizó el sistema 3-5-2 alineando a Campos; Míguez, Montoya, Lacerda; Mora, Lagos, Ballón, Oliva, Concha; Rodríguez y Gonzales Zela. Con goles de Edhu Oliva (2) y Arley Rodríguez, abrazaron la victoria 3-2.
En el segundo partido, también de 60 minutos, los blanquiazules igualaron 0-0 con ‘El Delfín’. El técnico volvió a utilizar el sistema 3-5-2 y sus exponentes fueron Rivadeneyra; Vílchez, Portales, Rojas; Canales, Caro, Valenzuela, Moyano, Navea; Matzuda y Manzaneda. La idea se mantiene y el funcionamiento toma forma.
Basta hacer un repaso rápido, para darse cuenta de que hay futbolistas que no fueron considerados por el comando técnico y todo tiene una explicación. Hernán Barcos, Wilmer Aguirre, Óscar Pinto y José Gallardo, no actuaron porque se vienen recuperando de lesiones.
Hernán Barcos se recupera de desgarro. Wilmer Aguirre y Óscar Pinto, presentan contractura. José Gallardo está lesionado, pero no se tiene mayor información. Todos se unirán pronto. A diferencia de Miguel Cornejo y Jefferson Farfán quienes hacen terapia y el retorno tomará meses.
Mientras esto ocurre en el campo de juego, la dirigencia detrás del pupitre gestiona el contrato del 9 nacional y el enganche extranjero.
Aldair Rodríguez, ex América de Cali, y Diego Buonanotte, hoy en la U Católica de Chile, son los futbolistas apuntados y con gran posibilidad de integrarse.
Con la ayuda de ambos futbolistas, el blanquiazul debe mejorar en todo aspecto y lograr los resultados en la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, la etapa decisiva del torneo donde se apunta al título.