El gran reto de Alianza Lima: ser campeón en mujeres y hombres el mismo año
Los blanquiazules quieren hacer historia y, tras levantar el título femenino, ahora apuntan a la Liga 1. Algo inédito en el fútbol peruano. ¿Lo logrará?
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima sueña en grande este 2021. Y, tras vencer a Universitario en la final y levantar el título de la Liga Femenina, ahora apunta a la Liga 1. Algo inédito el fútbol peruano: nunca un equipo ha sido campeón en mujeres y hombres el mismo año.
Más noticias de Alianza Lima
- Jefferson Farfán tendrá más minutos de juego en el Alianza Lima vs. Binacional
- Hernán Barcos cumplió sueño a niño de Alianza Lima y emociona a los hinchas
- TIKTOK: USUARIO PINTA A ACUARELA EL ESTADIO MATUTE Y RESULTADO ES VIRAL EN REDES
El gran reto de Alianza Lima empezó a tomar fuerza desde el último sábado, cuando el plantel femenino derrotó 1-0 a su clásico rival: Universitario, en el estadio San Marcos y se consagró campeón de la Liga Femenina por primera vez en su historia.
Un 'fierrazo' de Naidy Romero, apenas al cuarto de hora de juego, inclinó la balanza a favor de las íntimas, quienes le arrebataron el título a Universitario, que había sido el último campeón del torneo en 2019, pues en el 2020 no se pudo realizar la liga por pandemia.
Alianza Lima, además de sumar su primera estrella, será representante del fútbol peruano en la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina, que arrancará el 3 de noviembre en Brasil.
Ahora, la posta la tomará el equipo de Carlos Bustos, que es líder absoluto de la Fase 2 de la Liga 1 con 21 puntos y, de ganar el torneo y mantenerse entre los dos primeros puestos del acumulado, disputará la final ante Sporting Cristal. ¿Soñar con hacer historia este 2021? Sí está permitido para los blanquiazules.
Cabe destacar que el único equipo que tuvo la chance de lograr esa hazaña en el fútbol peruano fue Universitario, que se proclamó campeón de la Liga Femenina en 2014, 2015, 2016 y 2019. Sin embargo, a nivel masculino no dio la talla y ya lleva ocho años sin levantar un título.