0

Alianza Atlético vs. Boys: 'horrores' arbitrales pusieron en suspenso triunfo Rosado

Boys sigue en alza y consiguió su tercer triunfo al hilo en la Liga 1. Pero el partido se le complicó, porque el árbitro se puso la camiseta de Alianza Atlético.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Triunfo de Boys tuvo suspenso en Sullana por el árbitro Legario.
Triunfo de Boys tuvo suspenso en Sullana por el árbitro Legario.

Sport Boys continúa imparable en la Liga 1 y esta tarde, ante Alianza Atlético, en el estadio Melanio Coloma Calderón, sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga 1 2022, que lo colocó cerca del pelotón de líderes del Torneo Apertura.

La 'Misilera', al mando de Juan Alayo, salió al gramado de Sullana con el cuchillo entre los dientes y a los pocos minutos del inició del compromiso, 'madrugó' a los 'churres para abrir el marcador': Piero Vivanco, tras una fenomenal definición frente a Christian Ortiz, puso el 1-0.

Y sí que los rosados pisaron Piura con la consigna de sumar de a tres puntos, porque en el arranque del complemento ampliaron su ventaja, cuando el goleador Jostin Alarcón sentenció el 2-0.

Sin embargo, el epilogo del partido fue de terror para Sport Boys y tuvo a un nuevo rival dentro del campo: el juez Fernando Legario, quien se puso la camiseta de Alianza Atlético y cobró un penal inexistente.

A los 60', tras un córner a favor del 'Vendaval norteño' y una serie de rebotes, Willy Pretel remató al arco y su disparo chocó en la cabeza de José Bolívar. Pero árbitro, quien estuvo parado a dos metros de la jugada, 'regaló ' penal a Sullana, que Roger Torres lo cambió por gol (62').

Ojo, eso no fue todo, tras la expulsión de Alarcón, con el 2-1, Alianza Atlético se mandó con todo al ataque en busca del empate. Pero Boys armó una contra y Claudio Torrejón sacó un 'bombazo' de media distancia para hundir al golero Christian Ortiz: la pelota pegó en el vértice el travesaño y se metió por completo. Pese a ello, la terna arbitral no lo cobró el 3-1. ¡Increíble!

A pesar de los 'horrores' arbítrale y el suspenso en Sullana, Sport Boys se quedó -al final- con el triunfo y sumó 18 unidades en el Torneo Apertura, mientras Alianza Atlético se estancó en el cuarto lugar, con 25 puntos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY