- Hoy:
- Partidos de hoy
- Eliminatorias 2026
- Portugal vs Armenia
- México vs Japón
- EE.UU. vs Corea
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- La Tinka
Un empate con sabor a derrota: el 1-1 de la 'U' y Cristal los alejan de la punta del Apertura
Universitario y Sporting Cristal se jugaron un partidazo en el Monumental, pero el 1-1 los alejó del título del Apertura. El árbitro Ortega perjudicó.

El empate en el Monumental fue reñido, intenso y dramático. Digno de un clásico, sin embargo, el 1-1 no sirve de mucho para las aspiraciones de Universitario y Sporting Cristal de acercarse a los primeros lugares del Apertura, teniendo en cuenta que hoy jugará el líder FBC Melgar en Ayacucho y, de ganar, ampliará su ventaja sobre los merengues y rimenses.
Vamos con el partido. Los dirigidos por Mosquera tomaron el dominio desde el arranque y era previsible. Con Yotún, Calcaterra y Castillo en el mediocampo manejaron los ritmos, pero la poca efectividad en los primeros minutos hizo que la ‘U’ creciera y abra el marcador a los 29’ con gol de Zevallos.
En Cristal se pusieron serios y seis minutos más tarde lo empató con un gran gol de Gianfranco Chávez. Remató fuerte al arco y venció a Carvallo.
La parte complementaria estuvo más interesante. Ambas escuadras quisieron ganarlo y llegaron muchas veces al arco rival. Las cuatro tribunas del Monumental empujaban. Ya era ataque por ataque, no había mediocampo, sin equilibrio.
Finalmente, Universitario y Cristal no anotaron y se fueron con la bronca de no ganar el duelo. El punto no les sirve de nada. Los celestes sumaron 26 y la ‘U’ 25. Hoy juega Melgar, el líder (28), y su escolta Sport Huancayo (27).
Sabor a derrota con un arbitraje malísimo. Esperemos como se presente el panorama de los compromisos de hoy de la Liga 1.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 30 ó 90 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 14.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: hasta el 07 de Septiembre en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 17.00