0

Alberto Rodríguez, Rinaldo Cruzado y los futbolistas peruanos sin club hasta la fecha

Ya es casi mitad de temporada y muchos futbolistas peruanos se encuentran sin club, entre ellos hay casos muy destacados y aquí te los contamos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alberto Rodríguez, Rinaldo Cruzado y los futbolistas peruanos sin club hasta la fecha
Alberto Rodríguez, Rinaldo Cruzado y los futbolistas peruanos sin club hasta la fecha | Foto: Composición de Líbero.

El Torneo Apertura de la Liga 1 va llegando a su fin y los clubes peruanos ya están pensando en prepararse para lo que será el Clausura, por lo que se encuentran aprovechando el mercado de pases para realizar sus fichajes. Sin embargo, hay algunos futbolistas que, a pesar de su enorme experiencia, no han conseguido club y aquí te contamos los casos más llamativos.

Ya sea por edad, lesión, falta de continuidad, precio elevado, o cualquier motivo ocurrente, hay una gran cantidad de futbolistas nacionales se encuentran libres, es decir sin equipo, y que han pasado por grandes ligas. Uno de los casos más conocidos de momento es el de Paolo Guerrero, que sigue sin club a casi nada de que llegue la mitad de año.

No obstante, se sabe que 'El Depredador' estuvo en contacto con Alianza Lima e incluso a inicio de año tuvo ofertas de algunos clubes pero decidió no fichar para poder recuperarse de su lesión. Por ello, en esta nota nombraremos a futbolistas a los que no se les ha vinculado con ningún club.

Futbolistas peruanos que se encuentran libres

ALBERTO RODRÍGUEZ: El 'Mudo' es uno de los casos más llamativos, debido a que el futbolista de 38 años llegó a jugar para clubes importantes como el Sporting Clube de Braga y el Sporting de Lisboa, ambos de Portugal, todo ello sin mencionar que fue fundamental en la Selección Peruana para clasificar a Rusia 2018. Sin embargo, las constantes lesiones le han pasado factura y hoy en día no se le ha vinculado oficialmente con algún club. Alianza Atlético fue su último destino.

Valor en el mercado: 75 mil euros, según transfermarkt.

RINALDO CRUZADO: Uno de los futbolistas peruanos más conocidos de las últimas décadas es Rinaldo Cruzado, volante nacional que llegó a jugar en la Serie A de Italia con el Chievo Verona y era habitual titular en la Selección Peruana de Sergio Markarián. El mediocampista salió campeón en Argentina, Perú, Uruguay e Irán, pero hoy en día no tiene club y la última institución en la que estuvo fue Alianza Atlético.

Valor actual: 100 mil euros, según transfermarkt.

ADRIÁN ZELA: El ex Deportivo Municipal es uno de los defensores más regulares que tuvo el Perú en los últimos años. Tuvo un paso en Universitario de Deportes en el 2010, pero en donde más destacó fue en el conjunto edil e incluso su actuación le sirvió para ser llamado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana, llegando a jugar el repechaje a Rusia 2018 contra Nueva Zelanda. Actualmente tiene 36 años y su último club fue el

Valor actual: 125 mil euros, según transfermarkt.

PERCY PRADO: El futbolista más joven de esta lista. El defensor de 26 años hizo su carrera profesional en Francia, en el Nantes de la Ligue 1 para ser precisos e incluso llegó a jugar contra el mismísimo Kylian Mbappé. Llegó a Sporting Cristal en el 2021 como el refuerzo más llamativo de la Liga 1. Sin embargo, no tuvo el rendimiento esperado y hoy en día se encuentra sin equipo.

Valor actual: 275 mi euros, según transfermarkt.

HANSELL RIOJAS: El defensor de 30 años sigue sin encontrar equipo a poco de que culmine el Apertura. Jugó y salió campeón con Alianza Lima en el 2017 y tuvo un paso por el fútbol argentino, cuando jugó para Belgrano en la temporada 2017/2018.

Valor actual: 300 mil euros, según transfermarkt.

PAOLO HURTADO: El 'Caballito' Hurtado no venía desempeñándose en el torneo local, pero ha dado mucho de qué hablar sobre todo porque él ha expresado su deseo por volver a Alianza Lima. El volante ofensivo ha jugado en Inglaterra, Portugal, Uruguay, Turquía, Bulgaria y Perú. Además, fue importante en la Selección Peruana para clasificar al Mundial Rusia 2018, en donde también participó. Hoy, a sus 31 años, no tiene equipo y hasta hace poco estuvo en la Unión Española de Chile.

Valor actual: 400 mil euros, según transfermarkt.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY