Liga 1: los jugadores talentosos menores de 23 años a seguir en el Torneo Clausura
La Liga 1 entró en su segunda etapa con el Torneo Clausura y hay varios jóvenes valores que prometen ser el futuro del balón pie. Hoy nombraremos a algunos de ellos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppVarias jóvenes promesas han tenido un buen rendimiento en la primera mitad del campeonato de la Liga 1, algo que quieren seguir replicando en este Torneo Clausura. Su sueño, como de todo aquel que se inicia en el fútbol, es dar el salto al exterior y posteriormente ganar infinidad de trofeos que lo lleven a su selección.
Dentro de este universo peruano, hay gran expectativa por algunos jugadores menores de 23 años que pueden emigrar gracias a su talento con el balón. Obviamente, la disciplina y el trabajo en silencio son la base para lograr sus sueños.
Jesús Castillo (2001)
El volante de Sporting Cristal debutó en el 2020 bajo el mando de Roberto Mosquera y desde ese momento ha aprovechado sus oportunidades por lo que hoy es titular indiscutible. Jugador de buen pie, gran visión de juego y pase largo. Incluso se rumoreó a principio de año que el Brujas de Bélgica buscaba hacerse de sus servicios.
Ricardo Gareca lo convocó para los amistosos de enero ante Panamá y Jamaica, donde disputó un total de 70 minutos.
Paolo Reyna (2001)
Con tan solo 20 años, Paolo Reyna viene realizando una espectacular campaña con Melgar: campeón del Torneo Apertura y clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El lateral zurdo ya tiene cuatro temporadas en el cuadro arequipeño y destaca por su velocidad y vocación ofensiva, que ha sido clave para las pretensiones del cuadro dominó. Su talento ha despertado incluso el interés de dos clubes grandes de Sudamérica: U. de Chile e Independiente de Argentina.
Con la Selección Peruana solo tiene un paso por la Sub-20: derrotas ante Chile (1-2) y Brasil (0-6).
Alec Deneumostier (1999)
De la mano de Néstor Lorenzo, el central arequipeño de 23 años, al fin pudo despegar y hoy es un pilar en la parte defensiva del Melgar. Su principal virtud es la potencia física y gracias a sus 1.86 metros de estatura, es difícil ganarle por arriba.
Fue parte del equipo peruano que disputó el Sudamericano Sub-20 de Chile, aunque no jugó ningún partido.
Piero Quispe (2001)
Uno de los jugadores que más ha llamado la atención en esta Liga 1 - 2022 es Piero Quispe. El volante de Universitario de 20 años tiene buen pase, recuperación de balón y una buena visión de juego.
Incluso, en Ecuador vieron su potencial y el periodista Stalin Cobena, aseguró que la "Joya" fue ofrecido a la Liga Deportiva Universitaria de Quito hace un mes.
Adrián Ascues (2002)
Adrián Ascues ya tiene algunas temporadas con camiseta del Deportivo Municipal, pero este año ha podido despegar y el cuadro de la "Academia" pone todas sus esperanzas en una posible venta para generar un dinero extra.
A sus 19 años ha jugado en diferentes puntos de ataque. Fue extremo, puntero izquierdo y, según como iba 'madurando', fue colocado como '10' en el cuadro de la "Franja".
Arón Sánchez (2003)
El defensa central Arón Sánchez es una de las jóvenes promesas de la Academia Cantolao e incluso se habló mucho de su llegada a Alianza Lima a inicios de año, sin embargo, terminó quedándose en el "Delfín".
Pero eso no es todo, a inicios de año fue invitado nada más que por el Arsenal de la Premier League para que pase las pruebas e intentar convencer a los scouting del cuadro inglés. Sin embargo, por motivos que no se dieron a conocer, se quedó en el Callao por una temporada más.
Joao Grimaldo (2003)
El extremo por izquierda de Sporting Cristal tuvo su debut a los 16 años en la presentación del conjunto cervecero ante Independiente del Valle en el 2020. Entró en el segundo tiempo e incluso asistió a Ray Sandoval en el encuentro que acabó 1-1. Luego de eso, el entonces técnico celeste Manuel Barreto, lo llevó al primer equipo.
Además, Grimaldo fue parte de la Selección Peruana Sub-17 que jugó el campeonato Sudamericano, donde llegaron hasta el hexagonal final y se quedaron por muy poco de clasificar al Mundial de la categoría.
Con los cerveceros ha disputado 39 encuentros y ha dicho presente en el marcador en cuatro oportunidades.
Jimmy Pérez (2001)
Jimmy Pérez, volante mixto de 20 años, surgió de las canteras de Sporting Cristal y llegó a Sport Huancayo como agente libre, donde viene destacando gracias a su buen pie derecho. Tiene buena visión del campo de juego y de a pocos viene sumando minutos en la primera profesional. Este año se mandó una pintura de gol, precisamente ante su ex equipo en el inicio del Torneo Apertura.
Miguel Cornejo (2000)
Con 22 años, el volante de Alianza Lima tuvo un breve paso por Unión Huaral y hoy es uno de los "potrillos" con mayor proyección en la Liga 1. Debutó con 19 años ante San Martín en el 2020 y destaca por su habilidad en la creación del juego.
Su posición habitual es de '10', aunque con también puede jugar un poco más retrasado.
Jhilmar Lora (2000)
De esta lista el único juvenil que ha tenido minutos en la Selección Peruana es Jhimar Lora. Bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, que dejó de ser técnico de la Blanquirroja, el lateral derecho de Sporting Cristal ha disputado la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la última Copa América en el 2021.
El año pasado fue el mejor jugador juvenil de la temporada e incluso llego a ser vinculado con equipos del exterior. Es un lateral derecho muy atrevido y encarador. Si bien en los últimos meses tuvo un bajón futbolístico, el estratega celeste Roberto Mosquera, le está dando la confianza que perdió.
Más información en Líbero.pe