FPF confirmó que 1190 Sports hizo la mejor oferta para los derechos de transmisión de la Liga 1
Desde la Federación Peruana de Fútbol anunciaron que evaluarán minuciosamente la propuesta presentada por 1190 Sports. ¿Cuándo se dará a conocer al ganador?
Únete a nuestro canal de WhatsAppAún no hay un ganador, pero ya se sabe qué empresa televisiva presentó la mejor oferta a la FPF en la licitación de los derechos de TV de la Liga 1. De acuerdo al comunicado de la entidad peruana, es 1190 Sports la favorita para quedarse con las transmisiones.
PUEDES VER Melgar vs. Independiente de Valle: día, hora y canal para ver semifinal de la Sudamericana
"Nos es grato informar que hemos recibido una muy interesante oferta de 1190 Sports, empresa basada en Miami. Cuenta con el respaldo financiero de 777 partners, compañía de inversión privada con foCo en segmentos de alto crecimiento, que incluyen deportes, medios y entretenimiento. Actualmente 1190 Sports gestiona otras propiedades de derecho de transmisión internacional de la Liga Profesional de Fútbol Argentina", señala el comunicado de la FPF.
Ahora mismo es directorio de la FPF y la Comisión de Adjudicación de los Derechos de TV pasarán a analizar la oferta presentada por 1190 Sports. Tras una minuciosa evaluación, en los próximos días se dará a conocer la decisión final.
¿Qué es 1190 Sports?
1190 Sports es una compañía global dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos -de transmisión, imagen y distribución. Actualmente, gestiona los derechos de transmisión internacional de las dos ligas de fútbol más importantes de Latinoamérica, la Liga Profesional de fútbol Argentina y las Series A & B del Campeonato Brasileirão
Comunicado de la ADFP respecto a los derechos de TV
La ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional) lanzó un comunicado en el que cuestiona el proceso de licitación por parte de la FPF. En uno de los puntos, la ADFP, aseguran que "los tres puntos del comunicado (de la FPF) son totalmente incongruentes, como nos tiene acostumbrados en sus acciones la FPF".
Por último, aclaran que la FPF no ha sido clara respecto a este tema ya que no puso en conocimiento a los clubes y muchos menos el dinero por el cual se adjudicaría el paquete de televisión de la competencia de la Liga 1.
Más información en Libero.pe