0

Alianza Lima vs Universitario: ¿Jefferson Farfán volvería a jugar un clásico luego de 18 años?

Crece la expectativa por saber si finalmente Farfán jugará el clásico de este domingo. De darse el caso, el 10 volvería a jugar estos partidos luego de casi 20 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jefferson Farfán y su último clásico del fútbol peruano
Jefferson Farfán y su último clásico del fútbol peruano | Fotos: Ricardo Figueroa - Alianza Lima

Se acerca el Alianza Lima vs Universitario por la fecha 10 del Clausura y con ello también se daría la vuelta al fútbol de Jefferson Farfán. Desde la interna del club blanquiazul se baraja la posibilidad de tener al exitoso futbolista, incluso él mismo ha dado señales de que podría jugar ante los cremas. Bajo esa premisa, recordamos cuándo fue la última vez que la Foquita jugó esta clase de partidos.

Por redes sociales y en declaraciones, Jefferson Farfán ha dado a conocer que su presencia en el Alianza Lima vs Universitario sería una "sorpresa". De ser el caso, la Foquita volvería a jugar un clásico del fútbol peruano luego de 18 años y quiere hacerlo a lo grande ya que jugaría en el Alejandro Villanueva y con el ferviente apoyo de la hinchada blanquiazul.

De hecho, Jefferson Farfán se "despidió" de los clásicos del fútbol peruano anotando un gol, esto sucedió en el año 2004 cuando disputó su último partido entre Alianza Lima vs Universitario. ¿Cuándo fue y cuánto quedó el resultado? Aquí te lo contamos.

El último clásico del fútbol peruano que jugó Jefferson Farfán fue el que se disputó el 02 de mayo del 2004. En esa ocasión, Alianza Lima se impuso por 1-0 a Universitario en el estadio Nacional.

Para ese partido, Jefferson Farfán fue titular en el equipo que dirigía Gustavo Costas. De hecho, en esa oportunidad la Foquita anotaría el gol del triunfo a los 54' del encuentro. Una total alegría para el hincha blanquiazul que ahora espera su pronto retorno.

Hay que añadir que en ese 2004, Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron dos veces más, pero Jefferson Farfán ya no era parte del club victoriano pues fue vendido a PSV Eindhoven de Países Bajos.

Jefferson Farfán y su último gol en el Alianza Lima vs Universitario

¿Cuál es el valor de Jefferson Farfán?

En la actualidad, Jefferson Farfán tiene un valor en el mercado de 200 mil euros, así lo hace saber la web especialista en fichajes, Transfermarkt.

¿En qué clubes jugó Jefferson Farfán?

  • Alianza Lima (Perú)
  • PSV Eindhoven (Países Bajos)
  • Schalke 04 (Alemania)
  • Al-Jazira (Emiratos Árabes Unidos)
  • Lokomotiv Moscú (Rusia)

Alianza Lima: próximos partidos

  • Alianza Lima vs Universitario
  • Alianza Lima vs AD Cantolao
  • Carlos Stein vs Alianza Lima
  • Alianza Lima vs Melgar
  • Alianza Lima vs San Martín

Más información en Libero.pe

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY