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FPF dio detalles del acuerdo con 1190 Sports para los derechos de transmisión de la Liga 1

A través de un comunicado, la FPF presentó los puntos claves del modelo propuesto por 1190 Sports para transmitir los partidos de la Liga 1 2023. Conócelos aquí.

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1190 Sports es la empresa que se ha impuesto en la licitación de los derechos de TV.
1190 Sports es la empresa que se ha impuesto en la licitación de los derechos de TV. | Composición El Popular

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió este lunes un comunicado donde brinda detalles del acuerdo alcanzado con la empresa 1190 Sports para la transmisión de los partidos de la Liga 1 2023. El ente máximo del fútbol peruano describió a la propuesta de la compañía como "distinta, innovadora, eficiente y sostenible a largo plazo".

En esa misma línea, la FPF explicó que el modelo de 1190 Sports es "asociativo, genera valor compartido y se centra en la gestión y el fortalecimiento de todos los activos y los derechos para permitir su explotación integral, maximizar el valor económico de la Liga1 y poner al fútbol peruano en el lugar que le corresponde".

Cinco puntos claves del modelo de 1190 Sports para transmitir la Liga 1

Además, el ente que preside Agustín Lozano comentó que la propuesta de 1190 Sports se centra en cinco puntos claves:

Los medios de comunicación con los que colabora 1190 Sports.

1.- La creación de una sociedad entre la FPF y 1190 Sports para la explotación directa de todos los derechos de manera integral, la gestión comercial innovadora y la monetización de otros activos no desarrollados tradicionalmente que generarán beneficios crecientes en el tiempo para todas las partes.

2.- Un modelo que le permitirá a la Liga1 incrementar su prestigio y reconocimiento, tanto en el mercado local como internacional, con una mayor exposición para el fútbol peruano a través de una marca única y propia, de venta directa al consumidor y que perdure en el tiempo.

3.- Una participación mayoritaria para los clubes y la FPF en las utilidades que se perciban sobre las cantidades mínimas garantizadas. De esta manera, las ganancias por los próximos años serán superiores y crecientes a las que se reciben actualmente.

4.- Una estructura de gobernanza transparente compuesta por un directorio con la representación y la participación de la FPF y los clubes para generar relaciones de confianza a largo plazo.

El clásico del fútbol peruano podría ser transmitido con el modelo de 1190 Sports.

5.- Las inversiones necesarias para la puesta en marcha, el desarrollo del negocio y la gestión a cargo de 1190 Sports, empresa global, basada en Miami, dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos -de transmisión, imagen y publicidad-. Un socio profesional y de alto nivel que se dedica hace muchos años a la administración de este tipo de derechos, con ejecutivos de primera línea.

FPF se reunirá con los clubes de la Liga 1 para presentar el nuevo modelo

Por último, la FPF señaló que informó del proceso de licitación de los derechos de transmisión de la Liga 1 a todos los clubes a través de una reunión que sostuvo con sus presidentes, 1190 Sports y la FIFA el pasado 31 de agosto. También detallaron que han estado enviando los avances del proyecto y que en los próximos días convocarán una reunión para ahondar detalles del nuevo modelo.

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