0

Liga 1: se posterga la segunda fecha y será reprogramada por la coyuntura social

La segunda jornada se verá imposibilitada de ser disputada debido a los problemas políticos y sociales que atraviesa el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La segunda fecha de la Liga 1 tendrá que ser reprogramada.
La segunda fecha de la Liga 1 tendrá que ser reprogramada.

La Liga 1 aún no tiene 'luz verde'. El certamen peruano no verá acción en la segunda fecha debido a los problemas sociales que atraviesa el Perú. Así lo ha dado a conocer la Liga de Fútbol Profesional.

Si bien, ya se había dado a conocer que partidos como el de Alianza Lima vs. Deportivo Municipal no contaba con garantías, la organización en esta oportunidad analizó la situación social y decretó que el contexto no permitiría la fiesta deportiva nacional.

Cabe recordar que la Liga 1 debió comenzar el 21 de enero con el partido entre Sporting Cristal y Academia Deportiva Cantolao. Lamentablemente, tras lo sucedido en diciembre con el intento de cierre de Congreso del expresidente Pedro Castillo, todo se puso cuesta arriba para el inicio del certamen. Sumado a esto, perjudicó de sobremanera el inicio de las acciones de los clubes participantes los problemas sujetos a los derechos de transmisión, donde 8 equipos se negaban a cumplir con la primera fecha.

El documento que se ha presentado en las redes sociales de la LFP expone la preocupación de la organización por lo que viene suscitando en Lima y otros departamentos del Estado, donde ya han perdido la vida compatriotas, por ello, habrá una reprogramación para el campeonato.

La LFP presentó anuncio sobre la cancelación de la segunda fecha. Foto: Twitter.

Se espera que la programación de la fecha 3 no sea cancelada, ya que nuevamente el fixture tendría que presentar cambios. Mientras tanto, los personajes principales de la Liga 1 extenderán su pretemporada de cara al posible inicio en el mes de febrero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY