0

Con Jesús Castillo: las 4 ventas más caras en la última década del fútbol peruano

La venta de Jesús Castillo por parte de Sporting Cristal no es la única 'millonaria', ya que Alianza Lima y Universitario también generaron grandes ingresos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Con Jesús Castillo: las 4 ventas más caras en los últimos años del fútbol peruano.
Con Jesús Castillo: las 4 ventas más caras en los últimos años del fútbol peruano.

Sporting Cristal confirmó la venta de Jesús Castillo al Gil Vicente de Portugal por un monto que ronda el millón de dólares, por lo que el volante nacional de 22 años se metió en las ventas más caras de los últimos años en el fútbol peruano. Así que, a continuación te contamos quiénes han sido las mayores transferencias en el fútbol peruano dentro de la década más reciente.

Si bien el fútbol peruano no se caracteriza por sus ventas millonarias, se han dado algunas excepciones en las que un futbolista ha sido exportado por un monto considerable. El último jugador ha sido Jesús Castillo, pero hay otros cuatro deportistas que también destacaron cuando fueron vendidos.

Ventas más caras de los últimos años en la Liga 1

Alex Valera es uno de ellos, quien la temporada pasada fue vendido a Al-Fateh de Arabia Saudita por 1 millón 200 mil dólares. El delantero salió de Universitario para tener su primera experiencia en el extranjero, pero este 2023 volvió sin pena ni gloria a tienda crema.

Kluiverth Aguilar fue exportado un par de años antes por Alianza Lima, cuando el Grupo City decidió comprar su pase por 2 millones 800 mil dólares, convirtiéndose en la transferencia más cara en toda la historia del fútbol peruano, algo sumamente sorprendente.

Alianza Lima sigue en esta lista con el traspaso de Yordy Reyna en el 2013, cuando fue vendido al Red Bull Salzburgo por 1 millón 500 mil dólares, hace exactamente una década. Lamentablemente, el delantero peruano nunca pudo explotar, aunque igual sigue en el extranjero.

Finalmente tenemos a Carlos Ascues, quien en el 2015 fue vendido al Wolfsburgo por 1 millón 500 mil dólares procedente de Melgar de Arequipa. Sin embargo, nunca pudo brillar en Alemania y hoy en día se encuentra jugando en la Universidad César Vallejo.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY