0

El futuro de la Liga 1 con los reclamos de Ayacucho FC y San Martín: Municipal también en el lío

Ayacucho FC y San Martín aún siguen aspirando con jugar la Liga 1 del 2024. Mientras que Deportivo Municipal acusa a Unión Comercio y Binacional por dobles contratos a sus jugadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ayacucho FC. San Martín y Deportivo Municipal aún tienen esperanzas de jugar en la Liga 1 2024.
Ayacucho FC. San Martín y Deportivo Municipal aún tienen esperanzas de jugar en la Liga 1 2024. | Composición Líbero

Ayacucho FC y San Martín continúan insistiendo que deben participar en Liga 1 2024. Ambos clubes tienen pruebas y lo expondrán en el Directorio de la Federación Peruana de Fútbol antes de fin de año. Por esta razón, el torneo del año entrante podría contar con 20 equipos.

De acuerdo a la información, la mesa directiva de la FPF ya atienen los pedidos de los dirigentes Raúl Bao -de San Martín- y Víctor Bellido -de Ayacucho- buscan que sus instituciones sean devueltas a la primera categoría.

Ayacucho FC y San Martín señalan la Comisión de Licencias de la FPF le restó cuatro puntos a Sport Boys en la tabla acumulada de la Liga 1 del año 2022, sanción que, de haberse dado en el momento oportuno, hubiese salvado a Ayacucho FC del descenso y obligado a los chalacos a jugar el repechaje.

Es más, ambas instituciones elevaron sus reclamos ante el TAS, organismo que no falló a su favor y que los obligó a seguir insistiendo con una reposición que no la ven tan lejana a finales de este año 2023. En la actualidad, el Directorio de la FPF se encuentra evaluando las solicitudes de Ayacucho FC y San Martín ya dependerá de las decisiones que tomen para conocer el futuro de la Liga 1 2024.

Municipal también busca respuestas de la FPF

Asímismo, a Deportivo Municipal aún no le responden esta carta enviada al Tribunas de Licencias de la FPF. Los ediles, a través de un comunicado, acusaron que Unión Comercio y Binacional hicieron doble contrato a todos sus jugadores.

La carta enviada por Deportivo Municipal al Tribunal de Licencias FPF

Pedido de Unión Comercio

De otro lado, Unión Comercio solicitó la destitución de los integrantes del Tribunal de Licencias FPF por miedo a que fallen en su contra. "Sería un gran precedente para el fútbol peruano que un club descienda por esto. ¿O es intocable el club del sr Chavez?", se leyó en el tuit del periodista de Exitosa Deportes, Óscar Paz.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY