Jhoel Herrera: "Alianza Lima va a pelear la Liga 2 el otro año, pero la va a tener difícil"
Jhoel Herrera lamentó la situación de Alianza Lima y cuestionó que la indisciplina haya sido un factor clave en cómo le fue esta temporada. Destacó la competitividad que hay en la Liga 2.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl descenso de Alianza Lima a Segunda División fue un trago duro para los hinchas 'blanquiazules' y también para el entorno del fútbol peruano. Así, uno de los jugadores que se caracteriza por tener pronunciamientos tajantes es Jhoel Herrera y esta vez no fue la excepción al referirse a lo que pasó con la institución de La Victoria. En declaraciones con La República, el actual jugador de Unión Huaral y otrora exAlianza consideró que uno de los factores que provocaron esta crisis en el equipo 'íntimo' fueron las constantes indisciplinas a lo largo de la temporada.
PUEDES VER Jhonny Baldovino confirma que Alianza Lima ya presentó reclamo contra Carlos Stein ante FPF
"Para mí está claro, el tema de la indisciplina juega un papel importante. Tú contratas un jugador para poder tenerlo toda la temporada y es un jugador importante, pero si este no tiene el pensamiento de que va a jugar por un equipo grande como Alianza. No es el punto determinante pero sí es importante y Alianza lo ha tenido que sortear en toda la temporada", señaló inicialmente.Tras ello, el lateral derecho consideró que los 'blanquiazules' se van a levantar, pero que tendrán un complicado panorama por la dificultad de la Liga 2. "He estado leyendo muchas cosas. Sobre todo para la hinchada. Estoy completamente seguro que Alianza se va a levantar. Estoy seguro que Alianza va a pelear la Liga 2 el otro año y la va a tener difícil. Espero que le vaya bien", agregó, tras lo cual dijo que "daría su alma si lo llaman". Finalmente, Herrera envió una reflexión para los jugadores poco profesionales y que cometen indisciplinas constantemente. "Me duele que haya descendido. Los que no quieran estar tienen que dejarlo saber. Tú no puedes estar en un plantel profesional y estar pensando si salió o no salió. Tenemos que empezar a respetarnos. Hay una cosa importante: yo juego para que mi familia esté bien y mi compañero hace lo propio. Si me voy de joda estoy jugando con la comida de la familia de mi compañero y con la mía también", sentenció.