0

Atención bicolor: Selección Peruana y su números en el Monumental

Perú, que enfrentará en el Monumental, en junio próximo, a Costa Rica y Colombia, solo ganó 4 veces en ese estadio en 16 partidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Antes de iniciar nuestro periplo por la Copa América, Ricardo Gareca tendrá dos duelos que servirán como preparación frente a las selecciones de Costa Rica (05/06) y Colombia (09/06) en el estadio Monumental, recinto en el que no le ha ido muy bien a la “Bicolor” desde su inauguración en el 2000.

La selección -entre amistosos y oficiales- jugó  un total de 16 partidos en el estadio de Universitario, de los cuales solo 4 han sido victorias, 7 empates y 5 derrotas.  Es así que el “Tigre” Gareca, además de afinar detalles para la justa continental, tiene como misión arreglar dicha estadística en el estadio de su ex equipo.

El primer partido de la “Blanquirroja” en esta cancha sucedió en el 2002 ante Ecuador y su primera victoria recién fue en el 2007 en un amistoso ante  Bolivia (2-0), es decir, tuvieron que pasar 7 partidos para que Perú festeje un triunfo en el coloso de Ate.

Sin embargo, no todo son penurias porque el último recuerdo de Perú en el Monumental fue ante Bolivia en las Eliminatorias anteriores, el cual ganamos por 2-1 con goles de Edison Flores y Christian Cueva, encaminándonos como serios candidatos a clasificar a Rusia 2018.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY