0

Selección peruana: José Velásquez, el primer metrosexual de la Blanquirroja

José Velásquez, ex aguerrido volante dela selección peruana, cumple hoy 67 años

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Uno de los mejores volantes que ha tenido la selección peruana es José Velásquez, considerado el "Patrón" de la Blanquirroja y quien también dejó huella en su paso por Alianza Lima junto a Teófilo Cubillas, César Cueto y Hugo Sotil.

Para muchos no hubo un jugador de las características de José Velásquez después de su paso por el fútbol. Durante su apogeo, el volante impuso algunas modas que lo mostraron como el seleccionado metrosexual de la época.

A su imponente "Africa Look" como peinado combinado con sus patillas largas, José Velásquez Solía utilizar espectaculares aretes con rubíes, hecho que lo llevó a que algunos lo conozcan como el hombre del arete.

Tras su retiro del fútbol vivió por algunos años en Venezuela, adonde intentó sin mucha fortuna labrar su carrera como entrenador. Con la llegada de Francisco Maturana a la selección peruana, José Velásquez fue incorporado como asistente técnico, pero tras la salida del colombiano el "Patrón" también se alejó de la Videna.

Hace un año, Velásquez acusó a seis de sus compañeros de haberse vendido en el duelo que la selección peruana jugó frente a Argentina en el Mundial del '78. Luego optó por el silencio ante el temor de ir a juicio. El "Patrón" hoy cumple 67 años y es recordado por el respeto que siempre impuso a sus rivales cuando vistió la Bicolor.

EL DATOJosé Velásquez defendió la camiseta de la selección peruana en los Mundiales de Argentina '78 y España '82.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY