0

Carlos Queiroz cambia de discurso y ahora dice que es "un honor jugar contra Perú"

El DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, consideró un desafío jugar contra la Selección Peruana, subcampeona de la Copa América.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Giro de 180 grados. Luego de calificar como "un daño para el fútbol" jugar tantas veces contra Perú, Carlos Queiroz matizó sobre sus palabras y calificó como un honor el próximo enfrentamiento al subcampeón de la Copa América.

"En un punto de vista técnico para el futuro, desarrollo y calidad de fútbol, no es bueno quedarnos jugando en este mismo circulo (Sudamérica), pero es un honor jugar contra Perú", destacó el seleccionador de Colombia en conferencia de prensa.

"En los partidos que seleccionamos hemos enfrentado a Chile que nos eliminó, a Brasil campeón (Copa América) y Perú que llegó a la final. Entonces hay una lógica de respeto y valorización hacia el equipo de Perú. El partido seguramente será un lindo espectáculo", abundó Carlos Queiroz.

En esa misma línea, el técnico portugués analizó a su rival de este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami. "Es un equipo que está con buena racha, con jugadores con mucha autoestima, confianza, jugando tranquilos, defendiendo bien y presionando alto. Mañana jugando contra Perú, que ha sido subcampeón de la Copa América, es un gran desafío para nosotros. Lo haremos con mucha humildad. Hay que jugar muy bien al fútbol si queremos estar por encima de Perú", precisó.

Ahora bien, Carlos Queiroz no fue ajeno a los problemas que vienen aquejando a la Selección Colombia en los últimos amistosos como la falta de gol. Los 'cafeteros' no anotan desde hace tres partidos y cosechan tres empates y una derrota desde la Copa América 2019.

"Para hacer goles me da igual que esté uno, dos, tres, cuatro o cinco (delanteros). En el fútbol el gol no es responsabilidad de uno, es de todos. Todos trabajamos juntos para defender y todos trabajamos juntos para atacar. Es una resposabilidad de todos. Estamos con mucha ilusión y optimistas porque la calidad está ahí", puntualizó el DT de Colombia.

Perú no le gana a Colombia desde hace 8 años

Pese al gran momento futbolístico que lleva desde hace varios años, la Selección Peruana ha sido incapaz de ganarle a Colombia con Ricardo Gareca en el banco. Es más, el último triunfo ante su próximo rival data de la época de Sergio Markarián. Sí, hablamos de aquel triunfo por 2-0 en los suplementarios para clasificar a las semifinales de la Copa América 2011. Desde aquel partido, han pasado ocho juegos con cinco triunfos 'cafeteros' y tres empates.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY