Comparan la no convocatoria de Claudio Pizarro con la de Ronaldo a Corea-Japón 2002
Julinho relató la vivencia de Luiz Felipe Scolari tras convocar a un Ronaldo que no pasaba por su mejor momento: lo comparó con el no llamado de Claudio Pizarro a Rusia 2018.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl exdelantero de la selección peruana, Julinho, se animó a realizar una particular comparación. Sucede que el otrora jugador de Sporting Cristal recordó las críticas que sufrió Luiz Felipe Scolari cuando decidió convocar a Ronaldo para el Mundial Corea-Japón 2002.
Como se recuerda, después de aquel fatídico 12 de abril de 2000, Ronado Nazario no volvió a ser el mismo 'Fenomeno' que eludía a rivales a gran velocidad con gambeta. El haberse lesionado por segunda vez la rodilla con Inter de Milán marcó su carrera.
Aquella final de la Copa de Italia ante Lazio siempre será recordada. Ronaldo, a los seis minutos del encuentro, eludió a Fernando Couto para ingresar al área, pero luego de este movimiento cayó desplomado al terreno de juego: el dolor volvió a aparecer en la rodilla. No se había logrado recuperar del todo de la lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que lo había dejado K.O. seis meses.
La nueva lesión lo volvió a marginar de las canchas por medio año más, y en Brasil contemplaban a otros elementos para que acudan al Mundial de 2002; sin embargo, el entrenador de la 'Canarinha', Luiz Felipe Scolari, aguardó su regreso. Y, si bien ya no era el mismo entorno a explosión y dinámica, seguía siendo un atacante demoledor (marcó 6 goles en 16 encuentros).
Julinho recordó este antecedente donde 'Felipao' terminó por jugársela por el 'Fenómeno' y lo comparó con la no convocatoria de Claudio Pizarro a la selección peruana para disputar el Mundial Rusia 2018.
"Luis Felipe Scolari optó por llevar a Ronaldo 'el Fenómeno' al Mundial de 2002 (Corea-Japón). Sufrió unas críticas tremendas porque Ronaldo había salido de una operación y estaba mal médicamente. Se encontraba pesado, gordo, no estaba en su mejor momento", indicó en ESPN FC.
Lo cierto era que el 'Bombardero' tuvo un 2018 irregular. Jugó 16 partidos con el Colonia y apenas anotó un gol. Las lesiones le pasaron factura y terminó desarrollando una temporada de altibajos, detalle que no pasó desapercibido para Ricardo Gareca, quien decidió llamar a Raúl Ruidiaz en su lugar. Eso sí, para Julinho se debió de llamar a Pizarro.
"Decían que (Scolari) estaba llevando un jugador 'cojo'. Y él respondió diciendo que hay futbolistas superlativos, prefiero llevar a un Ronaldo con una pierna que otro con dos. Se arriesgó, llevó a Ronaldo, sufrió muchísimas críticas y ¿qué pasó en el Mundial? Ronaldo fue goleador y Brasil campeón del mundo", agregó.