0

Ricardo Gareca negó oferta de Colombia y se enfoca en Copa América 2021

Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana,indicó también que formará un buen equipo para jugar la máxima instancia de Copa América.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El argentino Ricardo Gareca negó haber recibido una propuesta oficial para ser el nuevo director técnico de la selección colombiana de fútbol, tras la salida del portugués Carlos Queiroz a inicios de diciembre del año pasado.

Al ser consultado por Samuel Vargas, periodista colombiano de DIRECTVSports, sobre si habría recibido algún llamado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ricardo Gareca fue muy tajante en su respuesta.

"No, no, simplemente, me llegaron por comentarios que podía haber algún interés", declaró Ricardo Gareca, actual entrenador de la selección peruana de fútbol.

Acto seguido, el "Tigre" fue interrogado sobre el cambio de fechas y horarios de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022, haciendo hincapié en que la "bicolor" volverá a jugar un partido oficial luego de varios meses de ausencia y ello demandará un esfuerzo al máximo, ya que el último encuentro lo perdió contra Argentina en noviembre de 2020.

"Pareciera que todo está indicado que en junio comienzan las Eliminatorias, la Copa América y todo. Sabemos que, por supuesto, es una parada muy difícil, pero son de las paradas que a Perú le gusta, nos gusta", apuntó Gareca.

Por la jornada 7 y 8 de las Eliminatorias, Perú se medirá ante Colombia en condición de local y Ecuador en calidad de visita, respectivamente, en junio del presente año. La "Blanquirroja" se ubica penúltima en la clasificación con apenas 1 punto, luego de haber enfrentando a Paraguay en Asunción (2-2), Brasil (2-4) en Lima, Chile (2-0) en Santiago y Argentina (0-2) en Lima.

"Así como se tiene que preparar Colombia, nos tenemos que preparar nosotros. Todos estamos en la misma", enfatizó.

Por último, Gareca se refirió a la reciente convocatoria de futbolistas con miras a la Copa América 2021, edición número 47, que tiene como sede Argentina y Colombia, y se disputará desde el 13 de junio hasta el 10 de julio.

"No lo veo muy viable, muy probable que Perú vaya con otro equipo que no se lo que nosotros consideramos lo más importante", puntualizó el técnico de 63 años que nos clasificó a la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia.

La fase de grupos presenta dos divisiones, el "Grupo A" integrado por la anfitriona Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. En tanto, el "Grupo B" lo conforman el local Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY