0

Selección peruana: Conoce la posible lista de convocados para Copa América 2021

En las próximas horas, Ricardo Gareca dará a conocer la relación. Gianluca Lapadula es uno de los fijos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Dirigidos por Ricardo Gareca se alistan para la Copa América Brasil 2021.
Dirigidos por Ricardo Gareca se alistan para la Copa América Brasil 2021.

Vuelta a la página. Luego del triunfo (1-2) ante Ecuador en Quito por las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana ya piensa en la Copa América. En las próximas horas, Ricardo Gareca presentará la lista de convocados para el torneo continental.

El “Tigre” llamará a la base de jugadores que participaron en los partidos ante Colombia y Ecuador. No se descarta que también pueda incorporar elementos que no fueron considerados. Según las bases, las selecciones pueden llevar un máximo de 28 futbolistas.

El DT de la Blanquirroja cuenta con un universo amplio de 60 deportistas elegibles para la Copa América. Recordemos que inicialmente llamó a 50, pero luego Conmebol amplió el cupo debido a la pandemia y la impredecible situación sanitaria que también afecta al fútbol.

LÍBERO hizo una selección de los 28 jugadores que Ricardo Gareca podría considerar para Brasil 2021. La relación es la siguiente:

1.- Pedro Gallese
2.- José Carvallo
3.- Carlos Cáceda
4.- Luis Advíncula
5.- Aldo Corzo
6.- Jhilmar Lora
7.- Anderson Santamaría
8.- Miguel Araujo
9.- Renzo Garcés
10.- Luis Abram
11.- Christian Ramos
12.- Alexander Callens
13.- Miguel Trauco
14.- Marcos López
15.- Renato Tapia
16.- Pedro Aquino
17.- Martín Távara
18.- Christian Cueva
19.- Sergio Peña
20.- Jairo Concha (Christofer Gonzales)
21.- Yoshimar Yotún
22.- Ricardo Lagos
23.- Luis Iberico
24.- André Carrillo
25.- Santiago Ormeño
26.- Raúl Ruidíaz
27.- Gianluca Lapadula
28.- Alex Valera

Santiago Ormeño espera su oportunidad

¿Santiago Ormeño podría tener chances de ser convocado debido a su buen momento en la Liga MX? Hace unos días, cuando fue presentado como refuerzo de León FC, “Ormedeus” dijo que no quería vestir solamente la camiseta verde de su nuevo equipo, muchos interpretaron que también deseaba lucir la verde de México.

Sin embargo, el comando técnico de la selección sigue evaluando al atacante peruano-mexicano. Según Gareca, ya tuvo contacto directo con Ormeño pero le dejó en claro que no aseguraba su convocatoria. Hoy el hincha parece haber olvidado a Ormeño ante el resurgimiento del combativo Gianluca Lapadula, quien hoy es titular indiscutible.

La selección peruana llegó a Lima de madrugada proveniente de Quito y descansará dos días, luego retomará sus entrenamientos pensando en la Copa América. Los jugadores del exterior recibieron la orden de permanecer en Lima porque serán convocados para la competencia. El viaje de la delegación está programado para el lunes 14 de junio.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY