0

Santiago Ormeño recibirá su pasaporte peruano tras llegar a Lima

El goleador Santiago Ormeño se alista para su participación con la Selección Peruana en la Copa América, pero antes tendrá que recibir su pasaporte peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Santiago Ormeño recibirá su pasaporte peruano tras llegar a Lima
Santiago Ormeño recibirá su pasaporte peruano tras llegar a Lima | EFE

La Selección Peruana confirmó a los jugadores que estarán presentes en la Copa América 2021 y una de las novedades fue la presencia de Santiago Ormeño. El goleador nacido en México cuenta con doble nacionalidad y fue confirmado por Ricardo Gareca para el certamen continental, aunque tendrá que resolver algunos detalles.

Desde hace un tiempo ya se sabía que el ahora futbolista del Club León tenía el DNI peruano, el cual sacó tras su incursión en el fútbol peruano: fue parte de las filas de Real Garcilaso (Cusco FC). No obstante, no es el único documento que debe tener para defender a la 'Bicolor' de manera oficial ante la FIFA.

El futbolista también debe tener el pasaporte peruano para que oficialmente aliste su debut bajo el mando de Ricardo Gareca. Según informó RPP, este certificado será procesado por Santiago Ormeño este mismo viernes, luego de que su vuelo desde México aterrice en Lima. Todo está planificado para su llegada.

La misma fuente señala que trabajadores de Migraciones estarán listos para atender a Santiago Ormeño en el Aeropuerto Jorge Chávez para que la documentación final sera validada. Hasta ahora, se conoce que la plantilla de la Selección Peruana viajará a Brasil el lunes, por lo que no habrá inconvenientes.

¿Ormeño y Lapadula juntos?

La Selección Peruana tendrá un ataque renovado para la Copa América, puesto que no están Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. Gianluca Lapadula se mantiene tras su destacada participación con la 'Bicolor' y parece ser el líder de la ofensiva en la Copa América, aunque podría tener un socio.

Por características, el futbolista nacido en Italia podría recogerse algunos metros para que Santiago Ormeño sea el único punta y así conformar una dupla de ataque temible para cualquier defensa. No obstante, eso cambiaría el esquema que Ricardo Gareca utiliza. ¿Llegó el momento de ver grandes modificaciones en Perú?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY