0

Paolo Guerrero: su último gol 'bicolor' nos ilusionó con ganar la Copa América -VIDEO

Paolo Guerrero no estará con la Selección Peruana en la Copa América y su ausencia será notoria, en especial porque su último gol nos hizo soñar con ganar ese torneo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero anotó por última vez en la final de Copa América
Paolo Guerrero anotó por última vez en la final de Copa América | EFE

Mencionar a Paolo Guerrero de inmediato establece una identificación con la Selección Peruana, no solo entre los hinchas nacionales, sino también desde el extranjero. El goleador y capitán de la 'Bicolor' se convirtió en un emblema en tierras incaicas, mientras que se erigió como una figura de respeto para los rivales.

Hablar del reemplazante para el 'Depredador' siempre fue un dolor de cabeza para técnicos, hinchas y especialistas en torno a la Selección Peruana. Y no solo por sus goles, puesto que conforme al avance de los años se fue haciendo mucho más importante en el representativo nacional, por experiencia, lectura y movimientos en el campo.

Dejando un poco de lado lo que hizo en las Eliminatorias y la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, Paolo Guerrero demostró que la Copa América es un torneo que le acomoda. En las ediciones del 2011; 2015 y 2019 fue el máximo goleador, emparejado con otros futbolistas, y fue clave para que la 'Blanquirroja' siempre esté en podio.

Y para este 2021 será difícil no verlo en la cancha, en la Copa América que pudo marcar el fin de su participación internacional en esta clase de torneos. Una lesión que lo aqueja desde el 2020 no lo deja estar en la mejor de sus condiciones y Ricardo Gareca decidió que descanse. Que llegue bien a septiembre.

La relación de Paolo Guerrero y su certamen 'favorito' parece llegar a su fin de esta manera, pero curiosamente el recuerdo que deja de aquel último partido que disputó ahí puede llenar de nostalgia a más de uno. Su último grito, que seguramente fue acompañado por millones de personas, fue en la final de la Copa América Brasil 2019.

Aquel 7 de julio, la Perú peleó con Brasil la posibilidad de hacerse con el título. El encuentro fue complicado, pero el sueño de llegar a alzar el trofeo nunca estuvo más cerca que a los 44 minutos, cuando Paolo Guerrero anotó el 1-1 parcial. Al final, la 'Canarinha' ganó por 3-1, pero el recuerdo para muchos hinchas, acostumbrados a las derrotas, será grato. Ya volverás, 'Depredador'.

Jerry Bautista

Jerry Bautista: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY