0

Salomón Libman: "Sergio Markarián hizo la base que nos llevó al Mundial"

Salomón Libman resaltó la labor de Sergio Markarián quien fuera su técnico en la selección peruana durante el proceso para Brasil 2014.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Salomón Libman: Sergio Markarián hizo la base que nos llevó al Mundial
Salomón Libman: Sergio Markarián hizo la base que nos llevó al Mundial | EFE

El arquero de UTC de Cajamarca, Salomón Libman, resaltó el trabajo que viene realizando Ricardo Gareca al mando de la selección peruana, pero a su vez, también le brindó créditos a Sergio Markarián.

Según explicó 'Yuyo' en una entrevista concedida a RPP, el 'Mago' fue parte fundamental para instaurar la base que tomó el 'Tigre' y con ella clasificarnos al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años de ausencia.

"Ambos minuciosos, estudiosos. Traté de sacar máximo provecho. Lo fundamental de Gareca fue meter la parte psicológica. Si quieres comparar, Markarián hizo una base importante, que fue la que nos llevó al Mundial", expresó.

Como se recuerda, Sergio Markarián llevó a Salomón Libman para la Copa América 2021 que se llevó a cabo en Venezuela. En primera instancia, el arquero de Alianza Lima en ese entonces, era la primera opción para defender la zaga 'rojiblanca'.

Sin embargo, terminó siendo Raúl Fernández, quien pertenecía para aquella época al Niza de Francia, quien finalmente se adueñó el puesto y fue inexpugnable para el 'Mago' durante el proceso de las Eliminatorias Brasil 2014.

Salomón Libman: "Se ha ampliado el universo de jugadores"

El guardameta resaltó que la Copa América 2021 haya servido, nuevamente, para ampliar el universo de jugadores. Resaltó los desempeños de Alexander Callens, Raziel García, Jhilmar Lora, Gianluca Lapadula y Christian Ramos.

"Se ha ampliado universo de jugadores. Callens respondió de la mejor manera. Está Ramos, a quien no muchos lo tenían para esta Copa. La aparición de Lora, Raziel. Está también Lapadula. La base, además, es sólida", acotó.

Finalmente, hizo hincapié del porqué nos va bien en las ediciones de la Copa América. "Muchos se preguntan por qué a Perú le va bien en la Copa América. Tiene que ver el tiempo, el estar concentrados, el régimen, la comida […] nos pasó lo mismo, pelear por tercer lugar, en 2011 y 2015. Es distinto quedar tercero y cuarto. El objetivo de esta Copa América era jugar siete partidos por cambio de jugadores", concluyó.

Copa América 2021 grupos

GRUPO APJPUNTOS
1. Argentina410
2. Uruguay47
3. Paraguay46
4. Chile45
5. Bolivia40

Clasificados: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

GRUPO BPJPUNTOS
1. Brasil410
2. Perú47
3. Colombia44
4. Ecuador43
5. Venezuela42

Clasificados: Brasil, Perú, Colombia y Ecuador.

Fixture de la Copa América 2021

Tercer lugar: Colombia vs Perú - 19:00 horas - viernes 9 de julio de 2021.

Final: Argentina vs Brasil - 19:00 horas - sábado 10 de julio de 2021.

Final de la Copa América 2021

La final de la Copa América 2021 se jugará entre Argentina vs Brasil el próximo sábado 10 de julio de 2021. El cotejo se desarrollará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro a las 19:00 horas de Lima, Bogotá y Quito; 20:00 horas de Santiago, La Paz, Asunción y Caracas; 21:00 horas Brasilia, Montevideo y Buenos Aires.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY