0

Perú cerca a romper la 'maldición' que predijo Míster Chip a inicios de Eliminatorias

La Selección Peruana está a un paso de romper una maldición histórica que dio a conocer Mister Chip en el año 2020. Mira de qué se trata.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú y la estadística histórica que podría romper de MisterChip en estas Eliminatorias Qatar 2022
Perú y la estadística histórica que podría romper de MisterChip en estas Eliminatorias Qatar 2022 | Composición

A paso firme. El proceso clasificatorio de la Selección Peruana con miras a Qatar 2022 esta cada vez más consumada. Y es que el inicio de la Bicolor en las Eliminatorias no fue el más esperado por los aficionados, quienes se estaba desilusionando de ver al país en una nueva Copa del Mundo. Ahora, la realidad favorece a la Bicolor quien depende de si misma para afrontar el Mundial de este año.

Ante ello, es preciso recordar un dato histórico que lanzó MisterChip en sus redes sociales en el 2020, sepultando prácticamente a la Bicolor a una 'maldición' que lo complicaría en su afán de llegar a Qatar 2022.

¿De qué se trata? La Selección Peruana solo pudo sumar un punto en las tres primeras jornadas de las Eliminatorias Qatar 2022. Empató con Paraguay en Asunción (2-2) y luego cayó consecutivamente ante Brasil (2-4) y Chile (2-0). Esto, generó que el estadístico MisterChip publique un dato aterrador para la Bicolor.

"Ojo al dato. Perú tendrá que luchar contra la historia para estar en Qatar 2022: Ninguna selección de Sudamérica se clasificó para la Copa del Mundo tras sumar un único punto en los tres primeros partidos de la Eliminatoria. Lo intentaron 27 y todas fracasaron", escribió MisterChip un 13 de noviembre del 2020 cuando la Selección Peruana cayó 2-0 ante Chile.

Actualmente, la Selección Peruana está en zona de repechaje a falta de dos jornadas para culminar las Eliminatorias Qatar 2022. Tendrá un duelo directo ante Uruguay en Montevideo y luego cerrará en casa ante Paraguay en Lima. Dependen de si mismos para llegar a la Copa del Mundo, por lo que todo se resolverá a fines de marzo.

MisterChip y el dato que lanzó sobre Perú a inicios de Eliminatorias.

¿Qué partidos restan en las Eliminatorias Conmebol Qatar 2022?

JORNADA 17

  • Argentina vs. Venezuela
  • Colombia vs. Bolivia
  • Paraguay vs. Ecuador
  • Brasil vs. Chile
  • Uruguay vs. Perú

JORNADA 18

  • Perú vs. Paraguay
  • Ecuador vs. Argentina
  • Venezuela vs. Colombia
  • Chile vs. Uruguay
  • Bolivia vs. Brasil

¿Cómo iba Perú a estas alturas en las Eliminatorias Rusia 2018?

A falta de dos jornadas, la Selección Peruana se encontraba en la cuarta posición de la tabla con 24 unidades. Finalmente, en las últimas fechas sumo dos unidades que le dio el acceso al repechaje mundialista con 26 puntos.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY