0

[EN VIVO] Perú vs. Australia por el repechaje: últimas noticias de 'La Blanquirroja'

Conoce las noticias más importantes de la Selección Peruana a un día del repechaje a Qatar 2022 que se jugará frente a Australia, este lunes 13 de junio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
[EN VIVO] Perú vs. Australia por el repechaje: últimas noticias de 'La Blanquirroja'
[EN VIVO] Perú vs. Australia por el repechaje: últimas noticias de 'La Blanquirroja' | ITEA MEDIA / FPF

Estamos a un día para ver a la Selección Peruana medirse ante la Selección Australiana en el Estadio Ahmed bin Ali de Doha, Qatar, en el partido que definirá al último integrante del grupo D del Mundial 2022.

Selección Peruana: últimas noticias y minuto a minuto de hoy, domingo 12 de junio

22:44
12/6/2022

Valió 4 millones, jugó contra Australia en el Mundial Rusia 2018 y ahora está sin club

Este futbolista tuvo la suerte de ganarle a los 'Socceroos' en el último Mundial, pero en estos momentos no la pasa del todo bien y se encuentra como jugador libre. Te contamos quién es.

22:14
12/6/2022

Selección Peruana: reventó un arco en Doha y es el tapadito para marcar contra Australia

Perú sostuvo un amistoso internacional frente a Qatar en 2014 en la ciudad de Doha y aquella noche, el combinado patrio superó por 2-0 a los qatarís gracias a los goles de Alexander Callens y Paolo Guerrero.

Aquel día, el hombre del New York City de Estados Unidos, terminó de meter un balón al arco rival luego de un fuerte remate de cabeza de Guerrero y así puso el primero en favor de la selección y lo gritó a todo pulmón.

Ahora y aprovechando su buen juego por arriba tanto defensivo como ofensivo, Callens se perfila para ser uno de los "tapaditos" en la 'Blanquirroja' para romper el arco de los australianos en los tiros de esquina. Mira el gol en la nota completa.

21:16
12/6/2022

Perú vs Australia: los convocados que no nacieron en el país y pueden lograr su primer Mundial

En la historia de la Selección Peruana han existido jugadores que no nacieron en nuestro país, pero por diversos motivos pudieron defender la camiseta blanquirroja. Esta situación se ha repetido en estas Eliminatorias, por lo que ahora hay cuatro deportistas que están muy cerca de llegar a conseguir su primera clasificación a un Mundial. ¿Quiénes son?

Uno fue taxista, el otro jugó en el interior de otra liga, uno pudo representar a otra selección y el último llegó a jugar por un top europeo. Así como lo lee, así fueron las vidas de los jugadores previo a integrarse a la Selección Peruana, se trata de Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula, destacados futbolistas que han sido citados por Ricardo Gareca con miras al duelo contra Australia.

19:04
12/6/2022

Luis Advíncula y su peculiar reacción tras el banderazo de los hinchas en Qatar

Luis Advíncula registró con su celular el emotivo banderazo de los hinchas. El popular "Bolt" parece haber dejado atrás su lesión muscular, por lo que se perfila como fijo en la oncena titular que saldrá al campo ante Australia.

Luis Advíncula fue uno de los más emocionados al ver este hermoso marco de hinchas en las afueras de su hotel, por lo que escribió un mensaje que conmocionó a todos sus seguidores: "Vamos Perú la c… que mañana es", escribió en Instagram.

De esta manera, el lateral de la Selección Peruana dejó en claro que el equipo saldrá al campo para buscar la victoria a como de lugar. Saben que Australia no será nada fácil, teniendo en cuenta que también mostrará su mejor versión para poder llegar a la Copa del Mundo.

 

17:06
12/6/2022

Los números de Christofer Gonzáles al mando de Ricardo Gareca

Tras el último entrenamiento de la Selección Peruana en tierras cataríes, se supo que Yoshimar Yotún padece una sobrecarga muscular y no sería tomado en cuenta por Ricardo Gareca de cara al encuentro frente a Australia por el repechaje. Ante la posible ausencia del experimentado volante, Christofer Gonzáles asomó como su sustituto en el esquema titular del 'Tigre'. 'Canchita' atraviesa un buen momento futbolístico, motivo por el cual se espera que la ausencia de 'Yoshi' no se sienta en el medio del campo frente a los 'Socceroos'.

Christofer Gonzáles no es nuevo en el grupo liderado por Ricardo Gareca. El volante comenzó a tomar más protagonismo en las habituales listas del 'Tigre' hace un par de años y si bien no es titular indiscutible, su presencia junto a la Blanquirroja no sorprende. En las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, 'Cancha' disputó un total de 13 partidos, arrancando en 5 oportunidades y obteniendo una media de 50 minutos por duelo. Si bien su juego a carecido de gol, cada vez que le tocó ponerse el equipo al hombro no decepcionó.

15:34
12/6/2022

André Carrillo se motiva en la previa del Perú vs. Australia recordando su gol ante los 'Socceroos'

Ya no falta nada para vivir el Perú vs. Australia, partido que definirá si la 'Blanquirroja' pondrá su nombre en lo que sería su segundo Mundial consecutivo. El plantel ya está mentalizado y a modo de motivación. André Carrillo recordó su golazo ante los 'Socceroos' en el Mundial de Rusia 2018, torneo que significó nuestro retorno a una Copa del Mundo luego de 36 años.

La 'Culebra' ya palpita el duelo de mañana y como todo suma para llegar concentrados al objetivo, el delantero retrocedió en el tiempo y publicó en sus redes sociales su gol ante el rival de turno. "Recuerdos", escribió Carrillo acompañado de la foto donde remata al arco frente al defensor Aziz Behich. Su disparó terminó dentro de la portería de Mathew Ryan.

13:32
12/6/2022

Conmebol alzó su voz y pidió que todo el continente aliente a la Selección Peruana - FOTO

Solo es cuestión de horas para vivir con mucha ilusión el partido entre Perú vs. Australia por el pase al Mundial Qatar 2022. La Bicolor ya se encuentra concentrada en Doha, y espera con ansias afrontar estos 90 minutos que podría generar la locura en los más de 33 millones de aficionados.

Ante ello, uno de los que se pronunció a poco de este partido fue la Conmebol, que no dudó en lanzar un claro mensaje de aliento para que toda Sudamérica se ponga la camiseta Bicolor.

12:06
12/6/2022

Perú vs Australia: Los cambios que prepara Graham Arnold previo al partido por el repechaje

El experimentado estratega de Australia, Graham Arnold, estaría analizando incorporar caras nuevas al esquema titular pensando en el trascendental partido ante Perú.

El primer cambio se estaría viendo en la zona defensiva. Nathaniel Atkinson sería remplazado por Fran Karacic. El DT podría incorporar a Jamie McLaren. El atacante de 28 años fue el máximo artillero de Australia en las Eliminatorias de Asia, registrando 7 tantos en 5 partidos disputados. Obteniendo así un promedio 1.4 goles por duelo.

11:05
12/6/2022

Conmebol resalta estadísticas de la Selección Peruana y le brinda apoyo de cara al repechaje

Ya no falta nada para que la Selección Peruana se vea las caras ante Australia por el repechaje y todos en Sudamérica hacen fuerzas para tener a un representante más en la próxima Copa del Mundo. Es por ello que horas previas al trascendental encuentro, la CONMEBOL resaltó las estadísticas de la Blanquirroja sobre equipos de la confederación asiática con el fin de motivarlos de cara al electrizante duelo en Doha, Qatar.

En total, la Selección Peruana ha disputado 15 partidos ante frente a confederaciones del continente asiáticos. La Bicolor salió victoriosa en 9 ocasiones, igualó en 4 oportunidades y tan solo en 2 cayó derrotada. Asimismo, en 6 duelos dejó su vaya invicta. Mostrando así una clara superioridad frente a combinados en aquella parte del mundo.

 

09:24
12/6/2022

La Selección Peruana vestirá de rojo ante Australia

Todo listo. Estamos a 1 día del Perú vs Australia por el repechaje a Qatar 2022 en el estadio Ahmad bin Ali de la ciudad de Al-Rayyan. Este encuentro verá a nuestro combinado patrio vestir totalmente de rojo tal como se hizo en el Mundial Rusia 2018, una señal más que significaría una de las cábalas del 'Tigre' ante los oceánicos.

Se confirmó que Perú irá sí o sí vistiendo de rojo el próximo 13 de junio, este color que ha sido admitido por FIFA es el mismo que usó el equipo de Ricardo Gareca en el único partido que jugamos ante los 'Socceroos', aquella vez la Selección Peruana ganó 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

08:25
12/6/2022

Selección Peruana: la gran reflexión de Gareca al estar 7 años al mando de la Blanquirroja

Ricardo Gareca valoró los 7 años de haber estado con la Selección Peruana y estar viviendo este tipo de partidos. La idea del "Tigre" siempre ha sido crecer junto al lado del plantel, por lo que esta es una gran oportunidad para seguir por ese camino.

"El hecho de haber jugado un repechaje no le doy una importancia. Todas las historias son diferentes. Queremos seguir creciendo. Hace 7 años que nos conocemos. Una selección que se ha vivir situaciones difíciles, revertirlas. Saber que el camino es duro, pero es lo que queremos vivir", declaró.

A solo horas de poder apreciar al equipo blanquirrojo en acción, hay futbolistas que preocupan de cara al partido. Marcos López, según pudo conocer Líbero, estaría casi descartado para el encuentro frente a los 'Socceroos', mientras que Yoshimar Yotún es otras de las principales dudas.

Pero además, se supo que Pedro Aquino sufrió un golpe en la cabeza en el último entrenamientos, sin embargo, no habría sido de gravedad y estaría recuperado para este lunes.

Día, hora y lugar del Perú vs. Australia

Esta es la ficha técnica del partido entre los representantes de Conmebol y la AFC en esta llave de repesca intercontinental, que se jugará en Doha, Qatar.

Perú vs AustraliaFicha
DíaLunes 13 de junio
Hora13:00 horas (Perú)
EstadioAhmad bin Ali (Al-Rayyan)
ÁrbitroSlavko Vincic
Canal de TVLatina, Movistar Deportes y DirecTV

¿Qué pasará el Perú vs. Australia termina igualado en los 90'?

La FIFA ha estipulado que si el encuentro entre peruanos y australianos finaliza igualado al termino del tiempo reglamentario, el partido se irá a un alargue que constará de dos tiempos suplementarios de quince minutos cada uno. Y de no romperse la paridad, el duelo se definirá en la tanda de penales.

¿Cómo quedó el último Perú vs. Australia?

La última vez que estas selecciones se enfrentaron fue por el Mundial Rusia 2018, específicamente en la última fecha de la fase de grupos. Perú venció en aquella oportunidad por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY