0

Juan Carlos Oblitas confiesa: "Ricardo Gareca está muy pero muy mal anímicamente" - VIDEO

El 'Ciego' Oblitas manifestó que una de las razones por la que da una conferencia de prensa es porque Ricardo Gareca está indispuesto.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ricardo Gareca está mal anímicamente, asegura Juan Carlos Oblitas | Foto: Selección Peruana

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, aseguró que la razón primordial por la que brinda una conferencia de prensa es porque Ricardo Gareca no puede darlo debido a temas emocionales. El aspecto anímico del 'Tigre' está desgastando luego de la derrota que sufrió Perú ante Australia el pasado 13 de junio. Así lo contó el 'Ciego'.

Tras más de 50 minutos de conferencia, Juan Carlos Oblitas resolvió las diversas dudas de la prensa local que se mantiene a la expectativa de recibir la respuesta de Ricardo Gareca y así conocer si prolonga su contrato con la Selección Peruana o le da fin a su exitoso ciclo en la bicolor. Para el director deportivo este momento es muy doloroso para todo el país pero más para el técnico argentino ya que explicó que el DT argentino no está bien emocionalmente y pidió mesura ante la situación.

"Uno de los motivos justamente por los que estoy acá es ese, al no tener una posibilidad de hablar. Ricardo está muy pero muy mal anímicamente hablando, entonces yo me he sentado en lugar de él y les explico y les pido que me entiendan. En todo partido se les da premio y por clasificar sin lugar a duda. No sé el premio pero se da", sentenció Juan Carlos Oblitas.

Uno de los firmados más importantes que dio Juan Carlos Oblitas es que Ricardo Gareca daría su respuesta a finales de mes aunque con el pasar de los días podría haber novedades respecto a su futuro ya que le podría llegar nuevas ofertas o se tomaría un tiempo más para decidir. Lo cierto es que para la FPF no existe un plan B respecto a la dirección técnica pues consideran que el 'Tigre' es la primera opción porque confían y conocen de sus ideales al trabajar en pro de la bicolor.

Selección Peruana: próximo partido de la bicolor

Pensando en el futuro, Perú sostendrá su próximo encuentro ante México en el mes de septiembre. Se estima que la fecha elegida rondará entre el 19 al 27 de dicho mes, lo que sí se conoce es que el lugar a jugar será en los Estados Unidos. Cabe resaltar que podría existir un amistoso previo al mencionado contra el 'Tri'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY