0

Selección Peruana: un día como hoy volvíamos a una final de Copa América

Tras vencer 3-0 a Chile en las semifinales del torneo volvimos a una final continental luego de largos 44 años. Revive aquí los goles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección Peruana: un día como hoy volvíamos a una final de Copa América.
Selección Peruana: un día como hoy volvíamos a una final de Copa América. | Foto: AFP.

A pesar de quedar fuera de Qatar 2022 no hay forma de que eso nuble las inmensas alegrías que nos ha dado la Selección Peruana en los últimos años, todo de la mano de Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas, Nolberto Solano y todo el comando técnico. Por ello, aquí podrás revivir los goles del histórico 3 de julio del 2019, cuando volvimos a una final de Copa América.

Nuestro Perú había retornado a un Mundial en el 2018 luego de 36 años, pero aún faltaba la cereza sobre el pastel y, aunque hubiera sido hermoso salir campeón de América, 'La Blanquirroja' nos otorgó una final continental luego de largos 44 años, desatando así la euforia de todo el pueblo incaico.

Como recordarán muchos, Perú jugó la semifinal ante Chile y derrotó 3-0 a la, en ese entonces, bicampeona de América. El primer tanto lo convirtió Edison Flores a los 21' de la etapa inicial y ello nos llenó de ilusión, sobre todo porque para muchos el conjunto sureño era el claro favorito a conseguir su tercera final consecutiva.

Luego, a los 38', una mala salida del portero chileno Arias hizo que André Carrillo pueda meter un centro que recepcionó muy bien con el pecho Yoshimar Yotún y, con el arco vació remató para colocar el 2-0 y brindarle más calma a la Selección Peruana, mientras que Chile se desesperaba por descontar.

En el complemento 'La Roja' tuvo una que otra jugada peligrosa, pero Pedro Gallese, y en una ocasión el poste, salvaron la portería bicolor. A los 90', como tenía que ser, Paolo Guerrero sentenció la victoria tras una enorme jugada colectiva que derivó en sus pies y, tras burlar a Arias, decretó el tercero y la goleada. Luego Pedro Gallese atajaría un penal a Vargas, cerrando así una noche mágica en el Arena do Grêmio.

Finalmente, Perú llegó a jugar la final ante la anfitriona del certamen, la Selección Brasileña, y cayó 3-1 con un polémico arbitraje por parte de Roberto Tobar, juez chileno que pitó un penal inexistente a favor de los locales. Sin embargo, nada nos quita la alegría de esa histórica semifinal en la que vencimos al clásico rival.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY