Libro de Gianluca Lapadula explica por qué le dijo no a la Selección Peruana
El 'Bambino de los Andes' reveló en su libro el motivo por el cual no quiso venir a Perú cuando Ricardo Gareca lo llamó en el 2016.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHoy en día Gianluca Lapadula es uno de los jugadores más queridos de la Selección Peruana, pero hace unos años era de los futbolistas menos queridos debido a que rechazó la oportunidad de jugar por Perú.
Allá por el año 2016, Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana viajó hasta Italia para encontrarse con el futbolista de madre peruana, quien ese entonces jugaba en la Serie B italiana.
Pero la respuesta de Lapadula fue negativa y no se unió al cuadro 'Bicolor' que obtuvo su pase al Mundial Qatar 2018 venciendo a Nueva Zelanda en el partido de repechaje.
Sin embargo, cuando el delantero vistió los colores rojo y blanco, aquellas duras criticas de hace años atrás quedaron en el olvido con sus ochos goles anotados con la 'Bicolor'.
En su reciente libro 'Mi Historia, mis goles, mi sangre' presentado el último 25 de junio en Centro Comercial Plaza Norte, se animó a revelar la verdadera razón de aquella decisión.
"Sé de sobra que, durante mi primera aproximación a la selección peruana, cuando estaba en el Pescara y a poco de mudarme al Milan, recibí muchas críticas por haber dejado pasar la oportunidad. Me reafirmo en que la situación que vivía hizo que me pareciera forzado. Entiendo que para un hincha mis razones puedan resultar poco comprensibles; sin embargo, para mí no lo eran.", escribió en las primeras hojas de su libro autobiográfico.
"Pasaba por un tema deportivo físico e, incluso, cultural. Por citar nuevamente otra realidad, hay algo que los italianos tienen en común: su poca predisposición a salir del país. Para un futbolista italiano, la realización personal puede estar en casa. No es necesario irse de la patria para construir una carrera profesional; con ingresar a la Serie A en la Juventus, al Milan, al Inter, al Napoli, la Roma o la Fiorentina es posible llegar al pináculo del mundo y darse por servido", agregó.