0

¡El fin de una era! Ricardo Gareca deja la Selección Peruana luego de siete años

Como había adelantado LÍBERO, el 'Tigre' Gareca no seguirá al mando de la 'Blanquirroja' y pone fin a un vínculo que duró siete años.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ricardo Gareca no será más DT de la Selección Peruana
Ricardo Gareca no será más DT de la Selección Peruana | Composición Líbero

De acuerdo a las informaciones que llegan desde Argentina, se confirma el término de una las etapas más exitosas del fútbol peruano. Tal cual lo anticipó Líbero, Ricardo Gareca finalmente no renovó su vínculo y no será más entrenador de la Selección Peruana.

Lamentablemente la nueva propuesta económica no convenció al 'Tigre' y su entorno comunicó la decisión a la comitiva que viajó a Buenos Aires para ver el tema de la renovación.

Recordemos que en 2015 Gareca asumió la dirección técnica de la 'Blanquirrroja', a la que consiguió llevar a un Mundial luego 36 años, además clasificó a la final de la Copa América en 2019.

Ricardo Gareca clasificó a Perú al Mundial Rusia 2018. Foto: FPF.

Ricardo Gareca dirigió 96 partidos con el buzo de la Selección peruana, con un saldo de 38 victorias, 24 empates y 34 derrotas. Su último cotejo fue ante Australia en el repechaje rumbo a Qatar 2022, el pasado 13 de junio en Doha.

¿Qué equipos a dirigido Gareca?

Esta es la trayectoria de Ricardo Gareca como entrenador de fútbol:

  • Talleres de Córdoba (199-2001)
  • Colón de Santa fe (2000)
  • Argentinos Juniors (2004)
  • América de Cali (2006)
  • Universitario de Deportes (2007-2008)
  • Vélez Sarsfield (2009-2013)
  • Palmeiras (2014)
  • Selección Peruana (2015-2022)

¿Quién será el nuevo DT de Perú 2022?

De momento, se desconoce el nombre del próximo seleccionador. El propio Lozano había asegurado que no habían tenido contacto con Sebastián Beccacece, un nombre que sonaba con fuerza las últimas semanas. Otros candidatos serían Juan Reynoso.

¿Cuántos años estuvo Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana?

Ricardo Gareca asumió como entrenador de la Selección Peruana el 2 de marzo del 2015. Es decir, estuvo más de siete años al frente de la 'Blanquirroja'.

SOBRE EL AUTOR:

Wilfredo Inostroza

Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP, más de 10 años como periodista y futuro magíster. Amante de los deportes, el cine, los viajes e idiomas extranjeros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY