0

¿Nos avisó? El día que Gareca "no quiso dirigir" a Perú y amenazó con renunciar

Si bien hoy se fue oficialmente, hace un tiempo dio indicios de su incomodidad e incluso "dejó de dirigir" un partido de la selección.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Era un aviso? El día que Gareca
¿Era un aviso? El día que Gareca | Foto: ANDINA.

Este jueves 14 de julio se confirmó que Ricardo Gareca dejó de ser el director técnico de la Selección Peruana, lo que ha generado tristeza en un gran sector de la población. Sin embargo, hace un tiempo el 'Tigre' habría dado indicios de su partida y aquí te recordamos la vez que "no quiso dirigir" a 'La Blanquirroja' e incluso amenazó con presentar su renuncia.

Si bien Ricardo Gareca no es mucho de molestarse al menos que pase algo fuerte, en aquella oportunidad sí se le pudo ver tremendamente acalorado y fue porque la Selección Peruana prácticamente dejó de jugar en pleno partido. ¿Saben cuál es? El Perú vs. Argentina del 2020 por las Eliminatorias a Qatar 2022, cuando perdimos 2-0 en Lima.

El duelo se llevó a cabo el 17 de noviembre del mencionado año , era el segundo partido de Gianluca Lapadula y el primero en la capital, por lo que había mucha expectativa más allá de que el compromiso sea a puertas cerradas. Sin embargo, rápidamente el 'Bambino' se vio opacado por los dos goles en el primer tiempo de la visita y por momentos únicamente corría él.

Por ello, Ricardo Gareca se mostró muy molesto y se sentó casi acabando el primer tiempo, quedándose inmóvil y sin dirigir a sus pupilos. El segundo tramo fue igual y en su cara se notaba tremendamente la incomodidad que sentía debido a que sus futbolistas no estaban jugando como normalmente lo hacen.

Tras ello, fuentes cercanas a la Videna informaron que Ricardo Gareca había renunciado, aunque luego la versión indicó que únicamente amenazó con presentar su renuncia si no cambiaban la mentalidad de juego. Tiempo después el propio Juan Carlos Oblitas salió a decir que el 'Tigre' nunca renunció a la Selección Peruana y que todo quedó en la molestia por el mal partido.

Lo cierto es que esta vez sí es real de cierta forma, ya que si bien no ha renunciado porque su contrato culminó el pasado mes de junio, el estratega argentino decidió no renovar con la Selección Peruana por el tema económico y porque no le gustó como se llevaron las negociaciones con Agustín Lozano.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy