0

Pedro Aquino se confiesa tras no clasificar al Mundial: "Tuvimos excesiva confianza"

LÍBERO charló en exclusiva con Pedro Aquino, mediocampista de la Selección Peruana. Su presente en América, la eliminación ante Australia, la era de Reynoso y más.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Aquino tiene un valor de 4,50 millones de euros.
Pedro Aquino tiene un valor de 4,50 millones de euros. | Herbalife

Después de jugar con la Selección Peruana ante Paraguay, Pedro Aquino conversó en exclusiva con LÍBERO sobre diferentes temas. De arranque nos adelantó que no está viendo el Mundial Qatar 2022, sin embargo, sí nos confesó que pasó aquel 13 de junio en el repechaje ante Australia en Doha que nos dejó fuera de la copa del mundo.

Además, el mediocampista de 27 años comentó que seguirá en América, aunque reveló que hubo un sondeo de Europa. También, hizo un balance del inicio de la era Juan Reynoso en la Bicolor y el nuevo universo de jugadores que se ha ampliado con el DT nacional.

¿Qué balance haces de tu 2022?

Ha sido un año con un saborcito amargo de no poder clasificar al Mundial y de no haber podido campeonar con el América. De hecho, como siempre he dicho, trato de trabajar para poder estar de titular, pero este año creo que tal vez mi compañero tuvo la oportunidad, la aprovechó y ya pasa todo por los gustos que hay. Ya no puedo hacer nada con eso y solo debo seguir trabajando.

¿Cuántos años de contrato tienes en América? ¿Hay opción de salir?

Hoy en día todavía tengo contrato dos años más con el América, dónde estoy muy feliz y como vuelvo a decir a mí me gustaría jugar todos los partidos, pero las cosas son así, los gustos, y ya no pasa por mí.

¿Hubo opción de la Premier League?

Sí, de hecho mi agente siempre me está informando cosas pero hoy en día soy jugador del América, soy muy feliz ahí, pero no cierro las puertas de Europa porque es mi sueño y es lo que más quiero.

Sobre el partido ante Australia, ¿crees que hubo un exceso de confianza?

Son varias preguntas de esas y yo siempre digo que tal vez creo yo que cuando uno piensa tener todo antes dé, no funciona nada. Y en ese partido creíamos nosotros que ya estábamos clasificados, que ya íbamos al Mundial y todo, pero son cosas del destino. También mucha confianza, la excesiva confianza, y no tuvimos la oportunidad de ir.

¿Parecido a lo que le pasó a Argentina con Arabia Saudita?

Exacto. Vi el resultado, más no el partido, pero sí la excesiva confianza y ya creerte favorita a veces no funciona.

¿Qué pasó en los penales ante Australia?

De hecho, los penales son algo de suerte. Justo me tocaba patear, pero la persona cuando está con la confianza y quiere patearlo hay que darle la chance de que lo puede hacer. Valera y Advíncula son grandes jugadores y pues patearon, fallaron y hasta el mejor del mundo falla.

Pedro Aquino tiene contrato hasta el 2024 con América de México.

¿Verás el Mundial, qué opinas del arquero de Australia?

Claro, nosotros le estamos dando mucha vida al arquero de Australia ya. Debemos de dejar de hablar de él porque ¿quién lo conoce? Yo no lo conocía antes del partido y hoy por hoy ni veo el Mundial, ni siento yo que sea un portero del otro mundo. No estoy viendo el Mundial. Yo no soy de ver fútbol y mejor estar con la familia. Y el Mundial no lo quiero ver porque ando con el dolor aún de que no pudimos clasificar.

¿Qué diferencias encuentras entre Gareca y Reynoso?

Son diferentes técnicos, diferentes conocimientos, pero muy bien. El profesor Reynoso tiene idas muy buenas que nos van a ayudar muchísimo y con el profe Ricardo también en su momento cuando estaba también tenía su idea y era buena. Comparación no habría, son diferentes técnicos y los dos lo hacen de la buena manera.

¿Qué opinas sobre los nuevos jugadores que está probando Reynoso?

Eso es algo muy bueno que está haciendo el profe Reynoso. En su momento no había tantas oportunidades y es algo muy bueno. En mi caso, cuando recién estaba creciendo no había tanto esa posibilidad de tener una oportunidad en la selección.

¿Mantienes el sueño de retirarte en Sporting Cristal?

Ellos saben que yo soy hincha acérrimo y sé que Cristal viene de la mejor manera, con su linda hinchada y es el mejor del Perú. Primero Dios pueda volver a Cristal, en su debido tiempo, cuando me toque volver al Perú. Mi sueño es retirarme en Cristal y conseguir títulos. 

Gustavo Peralta

Gustavo Peralta: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY