0

Roverano marcó distancia tras eliminación de la Sub-20: "No me pueden avalar por amistosos"

El extécnico de la Sub-20 dejó en claro que su gestión no puede ser tomada en cuenta. ¿La razón? Solo se jugaron amistosos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gustavo Roverano sobre Perú Sub-20
Gustavo Roverano sobre Perú Sub-20 | Composición Libero

La Selección Peruana tuvo una opaca participación en el Sudamericano Sub-20 al no lograr clasificar al hexagonal final. Esto luego de perder todos sus partidos (Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina) bajo la dirección de Jaime Serna, Sin embargo, antes que el actual DT asuma el cargo, Roberto Roverano era quien tenía el buzo y la misión de poder hacer competir al plantel.

El ahora entrenador de Alfonso Ugarte se refirió a su pasó por la 'Blanquirroja' donde marcó distancia con los resultados actuales, pues en su proceso solo se disputaron amistosos.

"No terminé el proceso, a mí no me puede avalar por partidos amistosos porque uno se preparaba para el Sudamericano. En la etapa más importante del año yo no estuve", señal+o.

"Esto viene de la falta de trabajo con seriedad en las divisiones menores y esto se vio a lo largo de la historia, no solo en Selección sino también a nivel de clubes", agregó para Radio Ovación.

Gustavo Roverano arremete contra la Federación Peruana de Fútbol

Gustavo Roverano también se dio tiempo para hablar sobre el trabajo de la FPF. El entrenador arremetió contra la Federación y su falta de apoyo. "En los primeros microciclos tuve que seleccionar futbolistas sin verlos jugar, porque no estaban jugando. En ese momento, me cegué por informes de la FPF, pero no pudo seleccionar a los chicos por su rendimiento porque no estaban en competencia", aclaró.

"La metodología que se manejaba, limitaba mucho al entrenador y después no tenía cierto apoyo. (...) El tema físico siempre he visto una diferencia notoria con el resto", finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY