Juan Reynoso reveló por qué abandonó su idea de la línea de cinco ante Marruecos
La selección peruana igualó a cero con Marruecos y, tras ello, Juan Reynoso reveló por qué decidió no usar la línea de cinco que se vio contra Alemania.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA pocos meses de que inicien las Elimiantorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, la selección peruana igualó cero a cero con su similar de Marruecos en un compromiso amistoso. Bajo esa premisa, Juan Reynoso presentó algunos cambios en este duelo a diferencia del cotejo con Alemania, y explicó por qué decidió abandonar su idea de jugar con una línea de cinco defensores. ¿Qué pasó?
PUEDES VER Reynoso reveló que Perú pudo haber anotado "dos o tres goles" contra Marruecos y Alemania
Como recordamos, en el partido que la Blanquirroja perdió ante Alemania 2-0 logramos ver una línea de tres centrales con dos laterales, lo que sorprendió mucho debido a que nuestra selección no está acostumbrada a jugar así. Sin embargo, para el el duelo contra Marruecos todo volvió a la normalidad.
Resulta que, según Juan Reynoso, el cuadro africano representaba un tipo de juego distinto al de Alemania y por ello tuvo que cambiar el estilo defensivo. "Marruecos juega solo con una punta, y su única forma de hacernos daño era con una contra", explicó el 'Cabezón' en conferencia de prensa.
Es así como se resolvió la duda de por qué la selección peruana volvió a su formación habitual para enfrentar a los marroquíes. No obstante, es importante precisar que, pese a haberse defendido mejor, la Bicolor no logró rematar al arco en los dos compromisos amistosos y tampoco anotó un solo gol.
Juan Reynoso habló sobre la selección peruana y la policía española
Juan Reynoso se refirió a Pedro Gallese y la pelea que tuvo la selección peruana con la policía española. "Felicito, como lo hice en la tarde, a Pedro. La vida es de detalles imprevistos. Perú ha hecho muchos banderazos, nunca sucedió algo así. Ayer Pedro tuvo la categoría de dar la cara, dar su versión, de no dormir bien, y eso hay que ponderar. Lo que menos queremos generar es polémica. Hoy Pedro nos dio clase de que los problemas quedan afuera de la cancha", explicó.