0

¿Le gusta? Juan Reynoso se refirió a la nueva posición de Luis Advíncula en Boca Juniors

En entrevista para LÍBERO, Juan Reynoso opinó sobre la posición de Luis Advíncula como extremo en Boca Juniors. ¿Dejará la defensa en la selección?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Advíncula podría ser alternativa en la selección peruana como extremo.
Advíncula podría ser alternativa en la selección peruana como extremo. | Composición Líbero

Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, conversó con Gustavo Peralta, periodista de LÍBERO sobre diversos temas relacionados a la Bicolor y peruanos en el exterior. Uno de ellos fue la nueva posición de Luis Advíncula en Boca Juniors. ¿Le gusta el nuevo rol? ¿Lo usará como extremo?

¿Le gusta la nueva posición de Advíncula en Boca?

¡Claro! Y te da herramientas de cómo podemos ir desterrando los paradigmas que hay sobre eso. Siempre yo he pensado que el jugador debe tener más de una posición. Lucho ya la jugó, de niño, en su debut, en sus primeros años en Primera División y hoy en su madurez, en su consolidación, le piden esa posibilidad y dice: yo ya he jugado allí y lo puedo hacer.

Y ojo que está haciendo goles…

De zurda y como decía hace un rato: él es mejor zurdo que derecho (risas). Esa es la broma que se le hace aquí con los compañeros y lo mismo aplica para Marquitos López, que en algún momento lo pusimos por delante de Trauco.

Y André Carrillo jugando también en otra posición.

Por ejemplo, Carrillo juega ahora más de enganche o de mixto, como segundo contención. Mucho más maduro André, de verdad es un crack. En Arabia tú sales del aeropuerto y han hecho un stand Al-Nassr con fotos de Cristiano y Al-Hilal FC con fotos de André. Las dos fotos ahí en el aeropuerto de Riyadh y que son cosas que si no viajas no ves. El reconocimiento a André allá es de primer mundo.

Volviendo a Advíncula, ¿hay chances de que sea extremo en la selección y Oliver Sonne vaya de lateral derecho? ¿Le gusta la idea?

Sí, sí, hay que verlo a Sonne, lo que trabaje con los chicos, cómo se va integrando, cómo va entendiendo lo que le pedimos, a qué juega la selección porque tenemos una identidad. Pero sí, es más que interesante su dinámica, su pegada, la ductilidad que tiene para pasar al ataque, lo rápido que es. Virtudes que las podemos intentar agregar a lo que ya tenemos como base.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY